Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE HOMENAJEÓ A POBLADORES DE VILLA ÁNGELA

VILLA ANGELA-Esta mañana se llevó a cabo un homenaje a pobladores de la ciudad promovido por el concejo deliberante del municipio de Villa Ángela. El acto se desarrolló en el Museo Histórico y Cultural "Rubén Jesús Ferrer" y contó con la presencia de importantes hombres y mujeres que desde su lugar aportaron su granito de arena a la ciudad y hoy recibieron un reconocimiento.

El emotivo acto contó con la presencia de los concejales de los distintos bloques que promovieron la actividad y el personal del Museo Municipal que trabajó intensamente para que el evento se desarrolle correctamente. En ese contexto, los homenajeados relataron historias y anécdotas que produjeron gran emoción entre los presentes.

La directora del Museo Histórico y Cultural Municipal, prof. Gladis Vitarelli expresó su satisfacción por el lugar elegido para el acto. “La verdad que siento una gran alegría que el museo pueda participar en este reconocimiento de antiguos pobladores. Esta actividad ya se inició el 24 de mayo en honor al aniversario del pueblo, pero que se sigue haciendo como un alto en el camino, para reconocer a distintos pobladores que han aportado por su trabajo, por su trayectoria, en diferentes rubros, y en este caso, no es una cuestión vanidosa, mi papá es Santiago Alfredo Vitarelli es uno de los últimos tanineros que está quedando y merecía este reconocimiento, porque tiene 86 años”, dijo emocionada.

En ese sentido, destacó que se reconocieron a muchos jóvenes, tanto deportistas como de la rama del arte y los diferentes rubros. “Eso es lo importante, tener un espacio donde reconocer las trayectorias, el trabajo de cada uno, el aporte de estos pobladores, para seguir creciendo, porque nos enmarca, nos da un camino, una hoja de ruta que tenemos que seguir aportando, dialogando y con el trabajo esto se puede hacer. Y en este espacio, que es el espacio de la historia, de la memoria, donde tenemos que transmitir estos valores. Por eso es tan importante y celebró y agradezco al concejo municipal para poder hacer este reconocimiento y homenaje”, expresó.

Por su parte, Dolores García, una de los concejales que organizó y promovió la actividad, sostuvo que “afortunadamente y en buena hora nuestra ciudad cuenta con innumerables personas que se destacan en la labor que realizan, ya sea cultural, comercial, deportiva o profesionalmente. Tenemos muchos empresarios a quienes vamos a empezar a reconocer porque hacen a la identidad de nuestra ciudad, entre otros. En todas las áreas que integran nuestra sociedad hay personas que sobresalen, por eso la iniciativa de mis pares es hacer un pequeño mimo en gratitud a la labor realizada en nuestra ciudad. Entonces queremos aprovechar un tiempo para estar con ellos y que nos cuenten pequeñas anécdotas. Realmente fue un acto muy emotivo por las historias que contaron y el acercamiento que se produjo que veces por la vorágine no se puede hacer, pero hoy nos tomamos un tiempo para abrazarnos y darles las gracias a toda esta gente”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios