Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2022

ALUMNOS DE LA E.E.T N°25 PRESENTARON SU AUTO ELÉCTRICO CONSTRUIDO EN LA INSTITUCIÓN

VILLA ANGELA- Alumnos de la E.E.T 25 presentaron esta mañana un vehículo eléctrico que competirá en los próximos días en la competencia provincial TEC en Charata. Fueron recibidos por el intendente Adalberto Papp y funcionario municipales en la plaza central y luego fue presentado al pueblo en una caravana por las calles de la ciudad.

Uno de los alumnos que participó en la construcción del automóvil explicó al intendente: “El diseño empezó a través de una maqueta. Se buscaron varios tipos, varios modelos para poder llevar a cabo el Karting. Como es la primera vez que se hacía no teníamos mucha idea y entonces empezamos a buscar y se optó por este diseño. Se empezó por recortar los caños, a soldar y darle forma  y así fue como quedo. Después se empezó a trabajar en lo que es tema de masa para hacerlo lo más parecida posible a la dirección de un vehículo convencional. Lo mismo se hizo atrás, con campanas, como un diferencial. El chasis esta hecho de caño estructural de una pulgada y de tres cuartos. Hay tres pilotos, está  el suplente y los otros dos, uno y uno van a manejar porque son dos pruebas.”

PAPP: “SE VE EL INGENIO Y LA CAPACIDAD DE NUESTROS CHICOS EN ESTE TRABAJO”

Adalberto Papp por su parte manifestó: “Estamos viendo este karting el que está muy bien terminado, muy bien hecho con mucha tecnología, se ve que los chicos pusieron mucho ingenio y capacidad en este trabajo. Esto es algo que alienta a la tecnología innovadora que no contamina como los autos de combustión. Los autos eléctricos en estos momentos están en permanente evolución en el mundo. Esto es fundamental porque estamos buscando energía limpia, energía renovable y esto es lo que realmente quiere el planeta. Nuestros alumnos de la escuela técnica están demostrando que están a la altura de lo que requiere el mercado automotriz.

COMPARTIR:

Comentarios