Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 20.3º

LOCALES

22 de septiembre de 2022

EL MUNICIPIO Y LA UEGP N° 172 CONMEMORAN EL 25° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE DEOLINDO F. BITTEL

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela y la UEGP N° 172, esta mañana, conmemoraron los 25 años que se cumplieron desde la desaparición física de Deolindo Felipe Bittel a través de una ofrenda floral en la escultura ubicada en la plaza central "Gral. San Martín".

En este sentido, Alberto Svenson, secretario de gobierno de refirió al aniversario y expresó: "Bittel era oriundo de Villa Ángela, posteriormente fue gobernador y senador de Chaco. En la ciudad contamos con una escultura en la plaza Gral. San Martín y a su vez, una avenida y una escuela que llevan su nombre".

Además, el funcionario quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, el coordinador pedagógico de la UEGP N° 172, Gustavo Pujol y la bedel del mismo establecimiento, Gabriela Cantero,  agregó: "En la condición de dirigente de la U.E.G.P. N° 172 "Gob. Deolindo Felipe Bittel" y el convenio que el municipio tiene con el rector de la institución, Gustavo Martínez Campos, quien junto a Bittel, en su momento, lucharon por la liberación en la dictadura militar con el objetivo de regresar a la democracia convirtiéndose, ambos, en leyenda para la historia argentina", concluyó.

Cabe destacar que Deolindo Felipe Bittel nacido en Villa Ángela el 26 de mayo de 1922 y quién falleció en Resistencia el 22 de septiembre de 1997, fue un escribano y dirigente político argentino del Partido Justicialista, de destacada trayectoria en la Provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios