Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 20.3º

POLICIALES

19 de septiembre de 2022

LOS ROMPE COCHES TIENEN ENTRE 14 Y 16 AÑOS CON BUENA POSICIÓN ECONÓMICA Y LO HACÍAN POR DIVERSIÓN

VILLA ANGELA- Se detuvo a la banda “mafia 22”, un grupo de adolescentes que hace más de un mes venían causando estragos en vehículos estacionados a modo de diversión. Se buscará que los padres paguen los daños

 

Referente varios hechos ocurridos en transcurso del mes pasado y corriente , donde desconocidos, en acción de vandalismo, provocaron rotura vidrios varios automotores, comercios y fincas; sin registrarse sustracción efecto alguno. Se contabilizan nueve  denuncias las que fueron realizadas ante comisaria  Primera local, por las cuales se solicitó intervención investigativa a a la División Investigaciones  tomándose conocimiento de aproximadamente 10 casos más, hasta el momento, se invitó a radicar denuncias de más damnificados. En base hechos similar modus operandi, oportunamente se iniciaron, actuaciones en carácter Complementarias, decepcionándose Declaraciones Testimoniales, relevamiento de cámaras seguridad en diversos barrios, indagación vecinal; y en  fecha actual se tomó conocimiento a través Declaración con Asistencia prestada por M.J.L. (16); quien dio a conocer autores hechos se agrupo 34 menores edad, entre 14 y 17 años, denominado “La Banda 22”, quienes por diversión comenzaron a provocar roturas de vidrios y armaron un grupo WhatsApp, donde acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar por diversas zonas esta ciudad, en motocicletas diferentes cilindradas, y provocarían daños vehículos y fincas; e identificó con nombres a los  demás participantes banda cuestión. 

Está situación genero malestar generalizado en los vecinos de la ciudad y contar con la información llevo mucho trabajo ya que las imágenes en principio eran borrosas ya que todos los hechos en horario nocturno y en la fecha con el comando del sr. Jefe de Dpto. Investigaciones Interior Crio Inspector  Gustavo Vazquez y del equipo del suscripto Subcomisario Meister con todo el personal de esta División se logró comparendo de dieciocho menores edad, presuntos autores estos daños, y se secuestró diez motocicletas, diversas cilindradas, utilizadas para comisión ilícitos. Conforme dispuso Unidad Protección Integral, progenitores de menores fueron notificados Causa Judicial y Recepción Menor, en tanto que, motocicletas incautadas fueron secuestradas conforme dispuso Equipo Fiscal Dr. Sergio Ríos y Dra. Gisela Oñuk, permaneciendo disposición esa instancia judicial. Se prosiguen diligencias a  fines lograr el comparendo de los  demás autores daños y recepción denuncia damnificados restantes.

COMPARTIR:

Comentarios