Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2017

“YO NO TENGO PROBLEMAS QUE EXISTA UNA REGIONAL SIEMPRE QUE NO INTERFIERA CON EL EJIDO MUNICIPAL”

El intendente Adalberto Papp se refirió a las actividades de la Unidad Regional Sudoeste en Villa Ángela. Dijo que se está estudiando la situación y si infringe a la carta orgánica municipal se comenzaran a tomar mediadas con respecto a este lugar que no tiene definido que función va a cumplir.

El intendente Adalberto Papp dijo en declaraciones al programa “Estación 21” que se emite por La 21 Radio “Yo hable con el gobernador y el me explico para que ponía la Unidad Regional en Villa Angela. Yo respeto siempre a las personas que fueron votadas por el pueblo. El gobernador fue votado por el pueblo y es nuestro gobernador. El gobernador me dijo que la Unidad Regional de Villa Angela va a funcionar para atender y estar más cerca de todos los sectores del sudoeste chaqueño. Le digo a la gente, yo no tengo problemas que exista una regional siempre que no interfiera en las actividades del municipio. El municipio esta manejado por nosotros y tenemos autoridad porque así lo dice la constitución provincial. Todo lo que se haga dentro del ejido municipal tiene que ser autorizado por el intendente. Es por esto que tenemos que tener convenio con las distintas áreas que vengan a trabajar como SAMEEP, SECHEEP y otros organismos provinciales. Yo tengo la autoridad de parar cualquier obra y autorizar cualquier obra. Al municipio lo manejamos nosotros directamente con provincia. Lo que se haga afuera de esa temática de trabajo está mal. Mientras la Unidad Regional haga su trabajo, que es el de atender a los municipios alejados de Resistencia, me parece que no está mal. Ahora cuando interfiere en lo que nosotros hacemos dentro del ejido municipal está violando la constitución provincial y nacional”.

 

SI NO SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS TOMAREMOS MEDIDAS

 

El intendente agregó “Nosotros lo que queremos es buscar el beneficio de nuestra comunidad y si se comete algún error desde algún lugar tratamos de no parar una obra porque se está beneficiando a Villa Angela. Pero a esto lo estamos estudiando. Estamos dando tiempo para que se acomode todo después si no se cumplen algunos requisitos vamos a actuar de otra manera. En Sáenz Peña el intendente paro todas las obras porque lo se violaba la carta orgánica municipal. En resistencia Capitanich paro una obra porque no le habrán pedido permiso. De eso tienen que aprender, tienen que aprender a respetar lo que dice el pueblo del Chaco con el voto, para eso votamos”.

El intendente  no cuestiona bajo ningún punto de vista las acciones del gobernador o las medidas del gobernador. Es evidente que las personas que actúan en la unidad regional exceden los roles para lo cual fueron puesto en esa área de gobierno provincial. Interfiriendo notoriamente con la vida política de la ciudad de Villa Angela. Esto es innegable y está a luz de todos, el pueblo mismo dice o llama a este edificio “la municipalidad paralela” y esto no lo dice el intendente sino que lo dice la gente.



COMPARTIR:

Comentarios