Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2022

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DE VILLA ÁNGELA OTORGARÁ UN 40% DE AUMENTO Y A FIN DE AÑO EL ACUMULADO SERÁ DEL ORDEN DEL 98%

VILLA ANGELA-Luego de varias reuniones entre el intendente Adalberto Papp, su equipo de economía y el secretario general del sindicato de trabajadores municipales unidos de Villa Ángela, se acordó que el ejecutivo otorgará otro aumento del orden del 40% distribuidos en tres meses. De esta forma, a fin de año, los municipales recibirán un 98% de aumento durante el período 2022.

El intendente Adalberto Papp manifestó que "es un gusto y un honor estar con Pacheco y con todos los funcionarios y concejales que me acompañan. Es un momento histórico por el aumento que se da. Es poco común dar un aumentos de este nivel en un momento tan crítico de la economía nacional y mundial, pero el municipio hizo un trabajo en conjunto, y en equipo con los empleados, en este caso con Pacheco, con quién siempre hemos tenido un diálogo permanente, fecundo y fructífero" dijo y añadió "nunca vino a imponer, ni a exigir o patotear, sino a dialogar y ha buscado siempre lo mejor para los empleados municipales en todos los aspectos, siempre solicita aumentos, equipamientos, maquinaria y demás. Por supuesto que siempre faltan cosas y vamos a seguir trabajando, pero lo más importante es la unidad de criterio, el respeto mutuo que existe", afirmó el intendente.

Por su parte, el secretario general del STMUVA , Pacheco, señaló: "La verdad es que es un hecho histórico. Creo que una vez más volvemos a ser el municipio que mayores aumentos otorga en la provincia. No me cabe la menor duda de que es el municipio que mayores aumentos ha dado a los municipales. Por eso le agradezco al intendente Adalberto Papp, a su equipo de trabajo económico, cómo así también a todos los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela. Siempre abierto al diálogo el intendente y su equipo y es donde nosotros creemos que es la forma de trabajar, con respeto, con responsabilidad y manejando la economía del municipio para que no se vea perjudicada, porque aparte de que todos los empleados municipales estemos mejor que nunca y a pesar de las dificultades, en el Chaco es la mejor sin dudas", sostuvo.

En ese sentido, el intendente Papp expresó: "Estamos contentos con estos que dice Pacheco respecto a que otorgamos el aumento más grande la provincia porque nosotros hacemos el esfuerzo para la comunidad y para los empleados municipales. Vinimos a eso, no a calentar el sillón nada más. Buscamos mejorar la vida de todos los ciudadanos".

Por último, el secretario de economía y finanzas, cr. ClaudioSpeciale, indicó: "Se llegó a un acuerdo con el gremio en cuanto a lo que es la actualización de los sueldos. En un primer semestre ya se había llegado a un acuerdo y se otorgó exactamente lo pautado y siempre se deja para agosto y septiembre para cubrir los porcentajes del segundo semestre. Con el sueldo de septiembre, el personal municipal de planta tendrá un aumento del 20%, un 15% para octubre y un 5% para noviembre. Con lo cual, en el acumulativo estaría cercano al 100%de aumento anual, que creemos que estos aumentos", detalló.

"Esto es un esfuerzo muy gran que hace el municipio para tratar de mantener actualizado el sueldo del personal y que no se vean devaluados sus ingresos con el preceso inflacionario, que cómo todos sabemos, la inflación hace corroer el sueldo y se hace muy difícil llegar a fin de mes, pero con estos aumentos podremos mantener el poder de compra de los empleados", concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios