Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

DR. VEDOYA OTT:“NO SE PUDIERON COMPROBAR QUE LOS HECHOS JUDICIALES QUE SE LE INDILGAN A LA INTENDENTE LILIANA PASCUA ”

VILLA ANGELA- La defensa de la intendente de Enrique Urien Liliana del Carmen Pascua salió al cruce de las acusaciones mediáticas haciendo notar que su defendida aun no fue condenada, que recurrirán a un recurso ante la cámara federal de casación penal destaca una equivocada imputación que realizara la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al describir un hecho que nunca ocurrió, porque no existe ni documentación ni cuenta bancaria que testimonie la acusación. Además nunca se probó la acusación delito de lavado de dinero o activos que significa introducir dinero obtenido en forma ilegal al circuito financiero económico normal y ante esa evidencia se le dicto la medida procesal de falta de mérito.

Actuando en calidad de defensor técnico (Dr. Rogelio Vedoya Ott), y como vocero del equipo de abogados que forman parte los Dres. Armando Aquino Britos y el Dr. Marcelo Chavez, quienes ejercen la defensa de la Intendenta de la Localidad de Enrique Urien Sra. Liliana Del Carmen Pascua, debo informar y aclarar a la comunidad que nuestra defendida en primer lugar no está condenada –salvando equívocos- y esta beneficiada por la presunción de inocencia, garantía Constitucional y Supranacional consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados Internacionales como por ejemplo la Convención Americana sobre derechos Humanos y la Convención Europea sobre Derechos Humanos, y hoy su estado legal reviste simplemente la calidad de procesada, es decir de simple sospecha y la calificación legal definitiva de los hechos sobre los cuales se la acusa se determinaran en otra etapa el juicio, denominado plenario o debate, no obstante ello contra la resolución del procesamiento la defesa técnica interpondrá recurso de Casación ante la Cámara federal de Casación Penal y asimismo se destaca una equivocada imputación que realizara la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al describir un hecho que nunca ocurrió , donde se le endilga y “achaca” a la Intendenta (por un informe de inteligencia), Pascua haber “manipulado” una cuenta del Banco Nación donde efectuó depósitos y extracciones por una suma de $11.000.000 (once Millones) en el periodo 2017/2020, y no existiendo constancia que explique esos movimientos bancarios.. Dando a entender que ese dinero se “esfumo” y debo Aclarar que Pascua jamás tuvo a su nombre personal cuenta bancaria en el banco nación ni tampoco opero en forma personal… si como Intendenta – lógicamente- abrió una cuenta en ese banco y el movimiento bancario está asentado en los libros contables del Municipio (aclarando que jamás se recibió un depósito de $11.000.000 de pesos) y aprobada las cuentas por el tribunal de cuentas de la provincia del chaco. Para finalizar nunca se probó la acusación  delito de lavado de dinero o activos que significa introducir dinero obtenido en forma ilegal al circuito financiero económico normal y ante esa evidencia se le dicto la medida procesal de falta de mérito.

COMPARTIR:

Comentarios