Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

SOBERANÍA ALIMENTARIA: “ACCESO A ALIMENTOS DE CALIDAD Y A PRECIOS JUSTOS PARA LAS FAMILIAS FORMOSEÑAS”

PROVINCIALES - El área de Soberanía Alimentaria del Gobierno de la Provincia de Formosa también hizo presente en la Expo Norte Grande presentando las acciones para garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos para los formoseños.

Ivon Arce, promotora del programa, explicó en declaraciones a Agencia Foco que el programa de Soberanía Alimentaria Formoseña es una de las políticas públicas puesta en marcha por el gobernador Gildo Insfran para garantizar a las familias formoseñas de todo el territorio el acceso a los alimentos de calidad y a precios justos. Esta iniciativa apunta a evitar los sobreprecios y las intermediaciones por medio de la comercialización directa entre el pequeño productor paippero nucleado en consorcios, las Pymes locales productoras de alimentos y el consumidor.

Arce explicó que el Gobierno de Formosa ejecuta esta acción a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, poniendo en valor el derecho del pueblo de acceder a una alimentación saludable  y completa, con alimentos provistos por familias productoras asistidas por el Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) . De esta forma el productor que trabaja su chacra cobra identidad de paippero y puede desarrollarse en su propia tierra.

Este programa inició en febrero del 2021 con la venta itinerante tanto en el interior provincial como en Formosa Capital en donde se habilitaron 3 puntos fijos de venta. La comercialización móvil posible gracias a un sistema de logística que incluyen dos camiones térmicos que permiten el transporte de los alimentos.

En cifras

 

Desde sus inicios en 201 hasta la fecha se desarrollaron 255 ediciones donde se comercializó un total de 779.937 kilos de alimentos. De esta cifra 399.654 kilos corresponden a producción local aportada por 1.043 familias de productores.  Se distribuyeron 750 garrafas de GLP de 10 kilogramos y un total de 374 kilos de dulces y conservas.


 

COMPARTIR:

Comentarios