ACTUALIDAD

19 de agosto de 2017

INICIA PROYECTO ARTICULADO ENTRE INSTITUCIONES DE VILLA ÁNGELA PARA TRATAR ADICCIONES

El intendente del municipio, Adalberto Papp se reunió ayer en su despacho con el grupo Victoriosos en Cristo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el cura párroco Casimiro Wojtunik, el Presidente del Hogar Osvaldo Poss, Luis Romero, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz y el concejal Raúl Fernández para comenzar a trabajar en un proyecto que busca tratar la problemática de las adicciones. “Es un trabajo articulado entre las distintas instituciones de la ciudad y que tiene las puertas abiertas a la comunidad, toda aquella persona que quiera aportar su granito de arena, será bienvenida”

Victoriosos en Cristo, es un grupo de oración de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Desde el 2007 viene trabajando silenciosamente la temática de las adicciones en Villa Ángela, brindando un espacio de recuperación con apoyo religioso y psicológico. A lo largo del tiempo, este grupo ayudó a muchas personas con adicción y a sus familiares a recuperarse y reinsertarse socialmente. Por otro lado, el Hogar Osvaldo Poss también surgió hace muchos años como un lugar de contención para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y a través de capacitaciones y talleres de distintos tipos.

Luego de varias reuniones, el intendente Adalberto Papp escuchó el pedido de Victoriosos en Cristo de iniciar un proyecto a largo plazo y decidió convocar a la dirigencia del Hogar Osvaldo Poss para que se sume a la iniciativa, que tendrá pleno acompañamiento del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Laura García Niz manifestó que “es un proyecto a largo plazo, con lo cual tenemos que seguir trabajando. Pero encontramos muchos puntos en común y en principio, el grupo Victoriosos en Cristo va a ocupar el espacio físico del Hogar Osvaldo Poss, luego de la firma de convenios junto al municipio. A partir de eso vamos a ir proyectando con más seguridad las distintas actividades que tienen que ver con personas en riesgo de adicción o en recuperación” explicó la funcionaria.

Por su parte, el intendente valoró la reunión con “el grupo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la comisión del Hogar Osvaldo Poss que hace varios años que trabajan con esta temática, se reinserción social, recuperación de adicciones, como así también para aquellos chicos que quieran progresar. Lo bueno es que estamos hablando con un grupo de gente comprometido con la realidad social, cosa que hay que valorar mucho, porque trabajan por los jóvenes de la ciudad sin recibir nada a cambio. Hoy en día cuesta mucho encontrar personas con vocación de servicio, así que primero tenemos que destacar esta actitud de querer avanzar en un proyecto que llevará su tiempo, pero que en algún momento tenía que repuntar en cuanto a la problemática real y creciente de las adicciones, sobre todo de jóvenes en nuestra ciudad” dijo Papp y añadió “la idea es tratar las adicciones, brindando las herramientas para mejorar a las personas, al ser humano, darle posibilidad de aprender un oficio y que pueda salir adelante, superar la problemática. Por supuesto, esto es un trabajo que recién comienza y que va a llevar un tiempo” afirmó.-

Finalmente, el Psicólogo, Gastón Ponce Laurenti, perteneciente al grupo Victoriosos en Cristo manifestó que se cuenta con mucha experiencia “en cuanto al trabajo de contención de los familiares y personas que consumen. La idea es crear un programa netamente ambulatorio, donde podamos generar talleres y actividades que puedan involucrar a esta parte de la sociedad. Es algo que ni en Villa Ángela, ni la zona se hace, con lo cual nosotros lo veníamos diagramando y pensando hace tiempo, así que agradecemos al intendente Adalberto Pap por involucrarse y ayudar a que esta iniciativa prospere” dijo el profesional y agrego “en mayo cumplimos 10 años como grupo. Trabajamos desde la contención familiar, desde lo espiritual especialmente, donde las familias han logrado el restablecimiento de ciertas actitudes y conductas más saludables y así han ayudado a sus familiares y sus hijos” dijo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios