Sábado 30 de Septiembre de 2023

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

EXPO NORTE GRANDE: UN EMPRENDIMIENTO QUE PRODUCE CAFÉ DE SOJA ORGÁNICA

PROVINCIALES - En el marco de la Expo Norte Grande que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, decenas de emprendedores e instituciones de las diferentes provincias participan ofreciendo sus productos y servicios. Uno de ellos es Buenos días Chaco, un emprendimiento familiar de Resistencia que elabora Café de Soja.

Se trata de un producto "sin cafeína ni azúcar, elaborado con soja orgánica". “Lo fabricamos desde hace diez años, pero hace ocho lo sacamos al mercado y fuimos mejorando”, cuenta a Agencia Foco, Andrés Rodríguez, quien lleva adelante la iniciativa junto a su familia. 

Así también, explica que el Café de Soja de Buenos Días Chaco es “un producto rico y sano que requiere un proceso de elaboración estricto, ya que es artesanal”. “Lo cocinamos en un horno industrial de 30 kilos, pero si se quema un grano y tenemos que tirar todo”, agrega.

Actualmente lo comercializan en las ferias, negocios y “donde los invitan”. En este sentido, poder participar de la Expo Norte Grande “para mi es una gran bendición de Dios y una oportunidad inmensa”, expresa Andrés. “Estuvimos en la Bienal, en la Fiesta de las Colectividades y esta es una posibilidad más”.

“A nosotros nos faltaría industrializar. Ya estamos vendiendo en Córdoba y Santa Fé. Nuestra expectativa es estar en todas las provincias y poder exportar”, concluye Andrés. 



COMPARTIR:

Comentarios