ACTUALIDAD
31 de agosto de 2022
RENTA MÍNIMA, HUBO REUNIÓN PERO NO ACUERDO FORMAL
VILLA ANGELA-El personal precarizado de renta mínima del hospital Salvador Mazza mantuvo una reunión, el martes por la tarde con el director del hospital y la subsecretaria de salud de la provincia, donde se ofrecieron mejoras pero solo de palabras
Natalia y Eugenia, personal de renta mínima en lucha expresaron: “Como estarán enterados en el día de ayer nos reunimos nuevamente con el director del hospital y la subsecretaria de salud de la provincia del Chaco, donde en palabras nos ofrecieron dos arreglos, una con el profesional y otra con la parte no profesional. Esto es todo de palabras por eso no podemos adelantar nada en este momento, en pocas palabras no hay arreglo porque no hay nada escrito, solo una conversación con promesa de mejora de ambos lados. Nosotros estamos pidiendo algo escrito y se está dando un tiempo prudencial para no establecer más medidas más allá del paro que va a continuar por tiempo indeterminado respetando la guardia mínima. Vamos a seguir con las asambleas todos los días en dos turnos, mañana y tarde hasta recibir algo concreto por parte de las autoridades y que los compañeros acepten la oferta.
Esto por el momento es un punto muerto porque no hay una propuesta formal. Se habla de un convenio donde el sector que no está profesionalizado pasaría al ministerio de salud con el municipal y contrato para los profesionales dentro de salud pública. Pero no tenemos la estructura de lo que ellos están planteando así que no sabemos de qué se trata. Dimos como tiempo esta semana para no plantar más medidas, nosotros hoy estamos con el paro que no se va a levantar hasta que nosotros no firmemos algo, y de no tener respuestas incrementaremos las medidas.”
Seguinos