Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2022

ACTAS A LA EMPRESA ARCOR POR EXPLOTACIÓN LABORAL Y MAL TRATO A LOS EMPLEADOS

VILLA ANGELA-El Centro de Empleados de Comercio, después de un largo trabajo en conjunto con la Sub. Secretaria de Trabajo de la Provincia, detecto jornadas laborales de hasta catorce horas, sin viáticos ni horas extras, además de constantes amenazas internas.

Sergio Andrik, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Angela relató: “Hemos tomado conocimiento hace un tiempo largo de lo que estaba sucediendo en la empresa Juan Aguiar más conocida como ARCOR. Veníamos poniéndonos al tanto del pasar de los empleados de esta empresa en un trabajo en conjunto con la dirección de trabajo de la provincia a cargo del señor Daniel Martínez. La mesa gremial ya está en conocimiento de lo que está pasando con los trabajadores de ese lugar donde hemos constatados que los empleados trabajaban hasta altas horas de la noche, aproximadamente entre trece y catorce horas por día donde los que hacían el reparto tenían que hacer esta tarea y varias más a la vez, un recargo de trabajo imposible para una sola persona. No conforme con esto se les labra apercibimiento cuando los chicos no cumplen con la titánica tarea asignada. Además tenemos que sumarle a todo lo dicho un maltrato laboral importante que se venía dando desde adentro de la empresa, con amenazas, amenazas ahora mismo inclusive que los amedrentan con echarlos. Se hizo una seguidilla y se les tomó las actas correspondientes a los trabajadores donde quedó asentado que los están amenazando con echarlos. Nosotros vamos a trabajar hasta las últimas instancias y vamos y si tenemos que llegar a Arcor Central a reunirnos por los trabajadores lo vamos a hacer. El Sub. Secretario tuvo una reunión muy importante con Marcelo Aguiar el día viernes por la mañana, donde se les avisó que nosotros vamos a seguir hasta las últimas instancias y vamos a trabajar sobre una solución de esta empresa para con sus trabajadores. Tomamos conocimiento de que a los trabajadores no les pagan viáticos, siendo que trabajan en otras localidades donde quedan a descansar a la orilla de la ruta  hasta que los comercios abren nuevamente sus puertas por la tarde, es inhumana la forma que hacer trabajar a sus empleados. Se tomó también conocimiento del mal estado de los vehículos, se hizo actas con higiene y seguridad, donde se han encontrado rodados sin técnicas, gomas, dirección ni frenos, esto implica no solo un riesgo humano para los trabajadores sino también para terceros. Vamos a pedir que esta empresa acomode a los trabajadores y se pueda cumplir con las tareas de forma armoniosa y parsimoniosa como debe trabajar una empresa grande de esas características.

PASOS A SEGUIR

En este sentido el secretario expresó: “Ya se le labró las actas correspondientes a esta empresa, el sub secretario mantuvo una reunión muy importante con ellos, donde nosotros vamos a dar un tiempo y en caso contrario de que esto no se mejore vamos a intervenir con el ministerio de Trabajo de Nación y ya se puso en consideración a la Federación Nacional de Empleados de Comercio de lo que está sucediendo con esta empresa”.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios