Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

17 de agosto de 2017

ACUSAN AL PODER JUDICIAL Y A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INFANTIL DE ENGAÑO Y VIOLENTO DESALOJO

En la jornada del miercoles en un domicilio ubicado por la calle Tucumán se llevó adelante un desalojo con tintes violentos y métodos poco claros. Una mujer acusa haber sido, golpeada, he inyectada con calmantes contra su voluntad, a pesar de ser alérgica y tener una nena de seis años con problemas del corazón que se encontraba en el lugar

Paula Maciel, mujer que fue desalojada declaró “Me siento engañada, y siento que las asistentes sociales me engañaron, yo los atendí muy bien, yo confié en ellos, me habían dicho que tenían una casa para mí. Yo acepte, mientras tanto iba a tratar de hacer mi casita. Cuando lograron sacarme fuera del domicilio yo no vi ni al juez ni al fiscal ni a nadie. Me sentí engañada por las asistentes sociales y la doctora Carauni que en ese momento se encontraba en lugar. En ese momento éramos tres mujeres  en el lugar. Éramos  yo, mi hija de seis años y mi hermana. Estoy toda lastimada, bien podrás ver cómo me forzaron. Me ponían inyecciones, que supuestamente eran calmantes, yo les pedía que no lo hagan porque soy alérgica y no  me hacían caso. No había personal femenino, entre cinco empleados policiales me arrastraron se metieron a la casa y rompieron todo. Cuando me llevaron al hospital me agarraron entre cinco o seis para ponerme inyecciones a la fuerza. Me esposaron, me tenían boca abajo, un policía me apretaba el cuello con su rodilla.

LAS ASISTENTES SOCIALES DE LA U.P.I ME ENGAÑARON

La mujer desalojada agregó “Yo acepte porque ellos dijeron que tenían una casita para mí. Pero cuando estaban haciendo el desalojo yo pregunte “dónde me van a llevar, dónde van a dejar mis cosas” a lo cual se retractaron diciendo, “nosotras no te dijimos nada”. Me trajeron todas las cosas a la casa de mi mamá, dejaron todas las cosas tiradas fue muy desagradable. Ahora estoy en búsqueda de una casa a ver qué hago

 MENORES DE EDAD EN LA ESCENA

Macias alegó “Mi nena de seis años estaba en ese momento. La tuve que sacar porque se estaba complicando todo. Le mostré el papel donde decía que ella tenía problemas del corazón y me dijeron con hija o sin hija y me sacaron a la rastra. Fue abuso de persona, nosotros éramos tres, yo mi hija de seis años y mi hermana y nos maltrataron. Ahora me quede en la calle”.

 SIN ORDEN DE DESALOJO

“En verdad no llegó ni una orden de desalojo. Como decía, no había juez, yo pedí la orden y me insistían en que salga que salga. Yo hace siete años que vivía en ese lugar con mi hija, una vida normal y esto pasa de un día para otro. Yo me porte bien, yo le abrí la puerta, y ellos me engañaron”.

COMO LLEGA ESTA MUJER A ESTE DOMICILIO

La moradora desalojada aclaró, “yo nunca entre por la fuerza, jamás. Se mantiene un conflicto con Elena Wlosovich, quien es la propietaria del lugar. Hace siete años ella me deja encargada de la casa. Cuidando. Por ese mismo miedo de que alguien se meta y usurpe. Llegamos a un acuerdo, esta señora me daba de mil quinientos a dos mil pesos pero cuídame la casa. Nunca me pagó en siete años. Yo venía reclamando esa recomposición. Esa casa no tenía luz no tenía agua no tenía nada. Yo pago los impuestos, luz y agua a mi nombre. El reclamo en concreto es que me pague los siete años que me adeuda. Resulta que van y me sacan peor que un perro, no me justificaron nada, yo levante todas las deudas de ese lugar. Ella quedo en regresarme eso que yo gaste, pero no hizo nada. Jamas entre por la fuerza. Ahora me entero que se acaba de vender el terreno, a mí nunca me notificaron nada de esa operación y es el nuevo dueño que pidió el desalojo y el poder judicial y la U.P.I actuaron de la peor manera”.

COMPARTIR:

Comentarios