Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 20.3º

LOCALES

22 de agosto de 2022

OBRA DEL ACCESO NORTE: LA BICISENDA AVANZA RÁPIDAMENTE

Villa Ángela - Desde la secretaría de obras públicas del municipio, destacan la importante inversión de recursos genuinos en la obra de identificación de la ciudad en el acceso norte que contará con espacios de recreación para la comunidad.

El arq. Raúl Gasparini, secretario de obras públicas del municipio de Villa Ángela, detalló que esta mañana se hicieron 100 metros de bicisenda en el lugar. "Hay que remarcar que la bicisenda tiene 2.5 metros de ancho con un espesor de 19 cm, a diferencia de la senda peatonal que tiene 2 metros. Así que tiramos 27.5 mts³ de hormigón" dijo y añadió "es una tarea importante que la comenzamos a primera hora del día y vamos bien, a buen ritmo", sostuvo.

 

Respecto a los tiempos de la obra, el funcionario explicó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. "Primero tenemos que rellenar, compactar, regar con agua y volver a compactar para poder tirar hormigón sobre un suelo sólido y eso lleva un proceso y un tiempo, que a veces podemos calcular y otras veces se modifican por distintas cuestiones" indicó y en relación a la extensión de la bicisenda, explicó que serán alrededor de 1500 metros de bicicenda en esta etapa.

 

Por otra parte, señaló que previamente se hizo un relevamiento de las plantas en el lugar, y en base a eso se planificó el recorrido. "Entonces, verán que esa bicisenda se abre con una curva bastante pronunciada para esquivar los árboles y teniendo un retiro del árbol porque también tuvimos en cuenta las raíces inclusive. En cada una de las curvas vamos a plantar pequeños bosques de árboles, y la curva tiene una intensión que es pasear, recorrer y no andar a toda velocidad", afirmó Gasparini.

 

OBRAS DEL PROGRAMA ARGENTINA HACE

 

Asimismo, el funcionario se refirió a las obras ejecutadas a través del programa nacional Argentina Hace que permitía ejecutar obras con recursos nacionales con mano de obra municipal. Respecto a las sendas peatonales de Avenida Deolindo Felipe Bittel, "que son 10 más los baños del cementerio Juan Pablo II ya están hace un mes terminados. Sin embargo, en relación a las salas velatorias tenemos el inconveniente que nación no nos manda el tercer desembolso, pero de todas maneras el intendente tomó la decisión de seguir con recursos propios, así que dentro de muy poco vamos a poder terminar", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios