Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2022

EL GOBIERNO ARGENTINO CONDENÓ "LA PERSECUCIÓN JUDICIAL Y MEDIÁTICA” CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN

Provinciales - Minutos después de conocerse el pedido de condena del fiscal Diego Luciani, de 12 años de cárcel a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional difundió un comunicado que fue publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de Casa Rosada, y difundido también por el presidente Alberto Fernández. Allí se condena “la persecución judicial y mediática” contra la mandataria en la denominada Causa Vialidad.

A continuación, el texto del comunicado:

 

El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad.

 

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández en reiteradas ocasiones, la persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del Derecho Penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho.

 

Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno.

El gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley, y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas.

 

Asimismo, expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos.

 

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas", tuiteó el presidente Fernández junto al comunicado oficial, y agregó: "Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

 

El comunicado también fue compartido por Sergio Massa (Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura) y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otros funcionarios del gobierno argentino.

 

“Como Jefe de Gabinete y peronista, quiero expresar mi más enérgico repudio a la acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales, presentada por la fiscalía en contra de la expresidenta durante el ejercicio de su mandato constitucional”, dijo Manzur, y completó: “Como hombre de la democracia, espero que los Señores Jueces hagan justicia y desestimen este atropello que daña a la figura de la vicepresidenta, al peronismo y al sistema político en su conjunto”.

 

“Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios