Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de agosto de 2022

1.213.000,00 EN EFECTIVO, SOBRES CON ALREDEDOR DE 500 TARJETAS DE DÉBITOS Y UN DETENIDO POR USURA EL SALDO DE LOS OPERATIVOS DE ESTA MAÑANA

VILLA ANGELA- En la mañana de este martes División Investigaciones y la División Investigaciones Villa Angela realizaron operativos en conjunto luego de una denuncia del Nuevo Banco del Chaco y lograron secuestros de tarjetas de débitos y documentos de identidad, dinero en efectivo y la detención de una persona por usura.

 

Meses atrás se tomó conocimiento a través del personal de seguridad de NBCH que monitorea los ATM de la Provincia, que en un cajero automático sito en la localidad de Villa Ángela, un masculino acompañado de una femenina a primeras horas del día, realizaban extracción de dinero en efectivo con varias tarjetas débitos.

Se llevó a cabo trabajo en conjunto entre División  Delitos Económicos y Leyes y División Investigaciones Villa Angela, intercambiando información y se analizaron las cámaras de seguridad,  en forma conjunta hasta lograr  identificar la pareja observada en los cajeros automáticos, siendo los mismos comerciantes de la zona, que poseen una panadería.

Ampliando las tareas investigativas se logró establecer que en forma paralela funciona una Cuevita financiera por lo que en la fecha una comisión de la División Delitos Económicos y de Investigaciones Complejas de V.A; conforme decretos judiciales expedidos por el juzgado de garantía de esa localidad se realizaron allanamiento en  un domicilio particular de Villa Angela, donde por ser de interés en la causa procedieron al secuestro de un  teléfono celular marca Motorola color gris; y la suma de pesos ($1.213.000,00) en efectivo.

Asimismo allanaron en calle Santa María de Oro y Balcarce –Villa Angela  donde incautaron por ser de interés: un total de doscientos cincuenta y nueve sobres  con tarjetas de débito y documento de identidad de sus titulares, que poseían en su frente escrita la clave pin de las tarjetas respectivamente;  un cuaderno con anotaciones relacionados a la causa; y dos  teléfonos celulares de alta gama.

Consecuentemente y de conformidad con oficio judicial N° 3168 expedido por la Fiscal actuante se procedió a la del, propietario del comercio.

Tanto la  totalidad de lo secuestrado  como el  Detenido fueron entregados a la División Investigaciones Complejas Interior Villa Angela por razones de jurisdicción. Se encontraba presente Jefe División  Investigaciones  Villa Angela Subcomisario Milton Meister junto al personal y Subcomisario  Lucas Kiewczun de División  Delitos Económicos y Leyes Especiales Resistencia con personal; las diligencias además de los Ayudantes de Fiscales, presenció la Fiscal Dra. GISELA OÑUK junto al suscripto Crio. Inspector GUSTAVO VAZQUEZ quien Superviso las tareas.



COMPARTIR:

Comentarios