Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ACORDARON POLÍTICAS DE APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA

Provinciales - El gobernador Jorge Capitanich se reunió con las ocho delegaciones de la Federación Agraria Argentina de la provincia, con quienes definió mecanismos de financiamiento para la siembra de girasol, maíz, trigo y otros cultivos, junto a la implementación de seguros multirriesgo y políticas de fomento para la producción agrícola.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en la localidad de Sáenz Peña con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) del Chaco, con el objetivo de concretar políticas de apoyo y financiamiento para el sector rural.

 

“Hemos tenido la posibilidad de reunirnos con las ocho delegaciones de la FAA sobre la base de un acuerdo para la emisión de 281 tarjetas recargables que permitirán establecer un mecanismo de financiamiento para la siembra de girasol, conjuntamente con la implementación de seguros multiriesgo para productores que acreditan efectivamente su inscripción en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños”, explicó el mandatario.

 

Durante el encuentro, también abordaron mecanismos de asistencia para la siembra de maíz, girasol, y otros cultivos, como así también una evaluación de las cerca de 180.000 hectáreas de siembra de trigo cultivadas en la provincia, con una proyección de superación de 200.00 hectáreas para el caso del girasol, y en el objetivo de llegar eventualmente a 250.000 hectáreas de algodón.

 

“Estamos gestionando ante el gobierno nacional el depósito de 300 millones de pesos por la emergencia agropecuaria conjuntamente con el esquema de los derechos de exportación de carácter diferencial y su reintegro para los productores de soja. Lo hablaremos con el ministro Sergio Massa y el presidente de la Nación”, adelantó Capitanich.

 

Algunos de los temas que se sumaron a la agenda fueron el funcionamiento de la cooperativa de Sáenz Peña, el fortalecimiento de los consorcios camineros, el sistema de acreditación de fondos, la renovación de implementos agrícolas para el desenvolvimiento de sus respectivas tareas, renovación de tractores, y provisión de equipamiento, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios