Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2017

MARTIN SAUCEDO“MIENTRAS LOS POLÍTICOS PIENSAN EN COMO LLEGAR A OCTUBRE NOSOTROS PENSAMOS COMO LLEGAR A FIN DE MES”

El gremio docente SITECH federación cumple con una nueva jornada de paro de 48 horas. La medida se lleva adelante en reclamo a la recomposición salarial y contra la falta de interés del gobierno con el sector.

Martin Saucedo, referente de SITECH Villa Angela expresó “Este mes fue un llamado de atención. Parecer ser que vivimos en dos realidades diferentes los políticos por un lado y la gente común y los trabajadores por otro. Si bien los políticos están pensando cómo llegan a octubre, en los números en las elecciones de ese mes, nosotros estamos pensando en llegar a fin de mes. Y sobre esto tenemos el retraso de nuestro sueldo. La ley dice que tiene que ser abonado al quinto día hábil, cosa que no se cumplió. Para los trabajadores siempre hay excusa y nunca soluciones”.

LA MEDIDA  DE FUERZA

Saucedo agregó “Estamos en otro día de medida de fuerza en este caso es por cuarenta y ocho horas. Esta es una lucha de varios años peleando para llegar a cubrir los gastos de la canasta básica. Esto no se ha logrado, a lo único que hemos llegado es aumentos irrisorios que son a cuenta gotas. Esto no resuelve el problema del salario docente y problemas que atañen al ámbito educativo en general, como por ejemplo la cuestión de la capacitación. Se brinda una capacitación virtual, muy tomada de los pelos hecha de manera improvisada a nuestro entender. Esto ha despertado una gran disconformidad en los docentes. Esto les exige  un gasto sobre su sueldo ajustado ya que para poder llevar adelante esta capacitación necesita un costo adicional. Lo de gratuita y de servicio en realidad queda para el slogan, porque no es gratuita y no es servicio. Porque mientras se trabaja eso no se puede hacer. Esto ha pasado en el receso de invierno en el cual los colegas se pasaron sentados frente a la computadora hasta dos horas por día para poder cumplir con lo requerido”.



COMPARTIR:

Comentarios