Viernes 19 de Agosto de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

ESTE MIÉRCOLES SE CONCRETÓ EL

Villa Ángela - En la jornada del miércoles, el Municipio de Villa Ángela en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el Programa Construir Seguridad Ciudadana mediante unidades móviles en el centro de la localidad. El Programa tiene como objetivo la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales que fomenten la participación ciudadana a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

En esta oportunidad, la unidad móvil se hizo presente desde las 9:00 hasta las 15:00 de este miércoles en la calle Pasteur, frente a la plaza central Gral. San Martín.

"Mediante el programa Construir Seguridad Ciudadana, hubo aulas móviles con capacidad para 30 personas a efectos de dar asistencia técnica a los gobiernos provinciales y locales, dictando talleres de prevención en distintas temáticas, orientados a agentes municipales y referentes territoriales. Las charlas informativas se basaron sobre el grooming, ciberdelitos, prevención de noviazgos violentos y delitos de violencia en adultos mayores. De esta manera, con otros equipos se brindarán charlas sobre dichas temáticas en diferentes establecimientos educativos", detalló Alberto Svenson, secretario de gobierno.

 

A su vez, la actividad estuvo acompañada por el Programa Remediar con el objetivo de fortalecer la atención primaria a través de consultorios móviles, promoviendo políticas saludables y asegurando el acceso a los medicamentos esenciales a la población más vulnerable, en especial para quienes no tienen cobertura de obra social. "Dentro de las diferentes consultas, los que asistieron pudieron realizarse distintos estudios, como electrocardiogramas", finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios