Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de agosto de 2022

DURO CUESTIONAMIENTO DE SITECH VILLA ANGELA A LOS DOCENTES QUE HACEN PARO PERO NO SE MANIFIESTAN

VILLA ANGELA- Federación Sitech había decidido una jornada de paro activo por 24 horas para este lunes y concentración en todas las plazas de la provincia. El paro se dio pero no así la presencia de docentes en las plazas por lo cual Federación SITECH local tuvo duros cuestionamientos

Olga Medurd, referente del gremio Federación SITECH AFIRMÓ: “Federación SITECH es el único gremio que decretó 24 horas de paro activo en toda la provincia. Paro activo que por lo que vemos en esta convocatoria el docente no logra entender o comprender lo que significa. Sabemos que hay un alto acatamiento a la medida en las escuelas pero el docente no se convoca en las plazas. El gobierno hace la lectura de que el docente se adhiere al paro pero que no se moviliza, por lo tanto los descuento van a continuar. Nosotros como gremio tampoco logramos entender estas actitudes del docente de adherirse a un paro y quedarse en la casa. Nosotros como gremio y como Federación SITECH y de acuerdo a lo decidido en un congreso en Resistencia, vamos a hacer lectura de que nivel de movilización hay en cada paro activo que Federación decrete. El docente no se moviliza en esta ocasión, entonces más adelante no se decretaran más paros o serán actividades a contra turno. Reitero, los paros de Federación SITECH, son paros activos, si el docente no acompaña el paro con una actividad ya sea reuniéndose en asamblea o en marchas o cualquier otra actividad que se organice desde federación luego que después no salgan a culpar al gremio de los descuentos y de que no se consigue nada a favor del docente. Me atrevo a decir esto ante la poca convocatoria en donde solo está la comisión directiva de Sitech Villa Angela en la plaza.

DESCUENTOS SALVAJES

En este sentido la referente gremial expresó: “Los descuentos que sufrimos los docentes en este último mes fueron salvajes, a docentes que han hecho paro, a los que no han hecho paro, a docentes que estaban de licencia. Esto hace más incomprensible la actitud de los docentes de no salir a apoyar de no salir a reclamar. Uno los ve muy enojados por las redes sociales, hasta con los gremios, entonces nosotros también vamos a hacer una lectura de esto, a partir de lo que pase hoy y de lo que está pasando, Federación SITECH también saldrá a tomar alguna medida al respecto.”



COMPARTIR:

Comentarios