Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

27 de julio de 2022

SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL A PUNTO DE SATURARSE

VILLA ANGELA- El aumento de los costos en la atención odontológica privada y las nuevas políticas de las obras sociales hicieron que la demanda por atención en hospital se dispare hasta tres veces más. Entre lunes y martes se atendieron más de treinta pacientes en la guardia odontológica del hospital

La doctora Laura Bissoni, una de las odontólogas encargadas de la atención en el hospital Salvador Mazza informó: “Vamos a tener en el hospital una gran demanda de pacientes, porque están abandonando los tratamientos privados incluso estamos teniendo muchos pacientes que eran de obras sociales que no pudieron pagar y terminaron en salud pública porque estas le están cobrando un plus o porque cambiaron sus políticas de acuerdo al contexto social imperante por estos días. Entonces estamos teniendo una gran demanda de pacientes. Antes el hospital era para satisfacer las necesidades de los que no contaban con obras sociales o pacientes vulnerables que no contaban con todos los recursos, hoy nos vemos atestados de pacientes con obras sociales que no cubren las necesidades o pacientes que antes iban al privado y hoy no lo pueden hacer más. Hoy por hoy podemos sostener esta demanda pero no sé por cuanto tiempo porque los insumos no van a resistir mucho ante la demanda.”

INSUMOS EN PRECIO DOLAR

En materia de la faltante de insumos la profesional argumento: “En el hospital todavía no se nota la falta de insumos, esto es debido a que el gobierno va comprando en stock, pero si hay faltantes en otras provincias, como Buenos Aires seguramente nos va a tocar a nosotros. Al problema de la falta de insumos hay que agregarle el tema de los precios en el sector odontológico privado. Como sabemos el precio de los insumos es a precio dólar y lo que antes se compraba para cuatro meses  ahora se compra para una semana. Esto es una lástima porque muchos de los pacientes van a quedar en el camino con sus tratamientos y prestaciones.”

 

 



COMPARTIR:

Comentarios