Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de julio de 2022

CHARLA Y CAPACITACIÓN DICTADA POR LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DEL CONCEJO MUNICIPAL


VILLA ANGELA- En la mañana de este miércoles en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, desde la Comisión de Discapacidad, del Concejo Municipal, se organizó una charla por la concejal que preside esta comisión Dra. Valeria Castillo junto al Tec. Dario Nuñez Cenzano del CEFOL, promovieron los alcances del proyecto de Ordenanza para la creación del Concejo Consultivo de Discapacidad. Asimismo se capacitó a directivos de instituciones educativas y a las organizaciones de la sociedad civil y ONG's vinculadas a la temática de discapacidad que vienen trabajando en la inclusión social de este colectivo.

Se abordó la ley de pasantías educativas laborales y la vinculación con los distintos programas de inclusión para el trabajo.

Participaron Asociación Civil CE.NO.VI, Sras. Cintia, Sixta y Miriam, Sra. Silvia Díaz Secretaria de la Asociación Trisomia 21 y Sin Fronteras Sara Insaurralde, Sr. Hugo Demchan Director E.E.E. N°8, Asociacion Madre Teresa Fadypt (Familiares donantes y pacientes transplantados) Mariana Castillo, psicopedagoga, integrantes del Partido Frente Grande.

Estas actividades son sumamente importantes para concientizar, y brindar información sobre las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde el Estado Nacional para la temática de Discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios