Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

26 de julio de 2022

DU GRATY: COMERCIANTES CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A INSPECCIONES

La Cámara de Comercio de Coronel Du Graty, convocó en la tarde del lunes a una movilización en el acceso norte a la localidad para pedir que se suspendan las inspecciones de Afip, Ministerio de Trabajo, entre otros.

La convocatoria que se difundió a través de redes sociales invita a todos los comerciantes, productores y trabajadores, para pedir que se suspenda todo tipo de inspecciones de Afip, Ministerio de Trabajo, entre otras inspecciones, por la debacle económica y pidiendo una suspensión de las mismas hasta que el país pueda encontrar el rumbo.

Javier Koberstein, presidente de la Cámara de Comercio de Du Graty, contó a NORTE que la convocatoria es a raíz de una inspección que tuvo un comercio en Du Graty del gremio mercantil y los inspectores del Ministerio de Trabajo. "Como siempre vinieron patoteando. No estamos en contra de que se realicen los controles, pero no es la forma, mucho menos como está hoy el país, hoy no están las condiciones como para venir a exigir que tengas todos los empleados en blanco y que estén al día con todo, porque hay comercios que no pueden siquiera sostenerse, por la situación económica que todos sabemos".

Y graficó la delicada situación del sector: "Es comprar algo y no saber si venderlo, no saber a qué precio, o si lo vas a poder reponer, o si se termina vendiendo más barato que el costo. Está complicada la situación, todos lo sabemos, y me parece que el gobierno debería parar el tema de controles ahora, hasta que el país, más o menos se acomode y podamos seguir todo el rumbo como corresponde, no estamos en desacuerdo con que se hagan los controles y sabemos que tenemos que pagar los impuestos, pero a esta altura venir a presionarte directamente pedirte que te fundas, que cierres tu negocio, no es la forma ni la manera".

"Esta una convocatoria para todos los empleados, patrones de los comercios en general además de los productores. Sabemos que en Sylvina y Villa Ángela está pasando por lo mismo y tenemos que empezar a defendernos nosotros mismos porque al inspector no le interesa si nosotros tenemos que cerrar el negocio y mucho menos si el trabajador queda sin trabajo", dijo el comerciante.

Por su parte el intendente de Du Graty, Oscar Dalmasso comentó a NORTE que fue invitado a esta convocatoria y que estará presente para escuchar a los comerciantes y productores. "Sabemos que la situación está muy difícil", dijo Dalmasso.

FUENTE DIARIO NORTE

COMPARTIR:

Comentarios