Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

ZIMMERMANN: “BENEFICIOS PARA LOS DE AFUERA, AGRESIÓN PARA LOS QUE TRABAJAN”

Provinciales - El senador nacional Víctor Zimmermann cuestionó al Presidente por “cargar nuevamente contra el campo” y por beneficiar a “los turistas que vienen a pasear a la Argentina”, preguntándose “¿cuándo se van a ocupar de quienes están permanentemente transpirando la camiseta?”. “Debemos acompañar al campo que fue y será el motor de la economía argentina”, sentenció.

El legislador chaqueño dijo no entender como “el Presidente carga contra aquellos que tienen riqueza gracias a su trabajo, al esfuerzo, a la inversión, que pagan impuestos, toman empleados, incorporan tecnología y están permanentemente transpirando la camiseta”. “No entiendo una agresión de estas características y tampoco entiendo que se anuncie un beneficio para los turistas que vienen a pasear a la Argentina, recibiéndole el dólar casi al valor del paralelo”, dijo el dirigente radical y agregó: “¿Cuándo van a tener una medida concreta para lo que el campo quiere exportar, para que sus ganancias, que siempre fueron reinvertidas en el sector, se vean beneficiadas con medidas del Gobierno Nacional?”. Para el dirigente radical, “se siguen cometiendo errores graves en la definición de prioridades”, ya que “se prioriza al que viene a pasear, que no es argentino, que no paga impuestos en el país”, mientras “se sigue castigando a la familia agropecuaria que vive en el campo, sin infraestructura necesaria y sin las condiciones que tienen la mayoría de quienes viven en las ciudades”. “Sin dudas necesitamos prioridades y corregir el rumbo de las decisiones, dejando de pelearse con quien no hay que pelearse” y reiteró que “debemos acompañar al campo que fue y será el motor de la economía argentina”. El dirigente radical explicó que “de tres camiones de soja que produce el campo, uno se queda el gobierno de arranque con los derechos de exportación, a eso hay que sumarle bienes personales, impuesto a las ganancias, la diferencia en la valuación de los costos porque muchos de los costos están al dólar paralelo y cuando se exporta se hace al dólar oficial, donde hay una brecha enorme”. Finalmente, Zimmermann sostuvo que “no se puede seguir apretando a quien contribuye permanentemente” y aseguró que “en este contexto internacional favorable, lo que hay que hacer es alentar la actividad agroindustrial y la actividad agropecuaria porque es lo que mejor sabemos producir, que tiene que ver con los alimentos y que hoy el mundo necesita más que nunca”.

COMPARTIR:

Comentarios