Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de julio de 2022

FECUVA: “TENEMOS LA IDEA DE INNOVAR EN CUANTO A LO ORGANIZATIVO DEL CARNAVAL”

VILLA ANGELA- Desde FECUVA, ente encargado de los carnavales 2023 se puso segunda en lo que tiene que ver con la organización del evento con la premisa de modernizar la fiesta. El desfile de comparsas se dará en el corsodromo y ya avisaron que la idea es realizarlo.

Diego Barrientos, presidente de FECUVA y Ara Sunu manifestó: “Nosotros venimos trabajando ya desde el año pasado con la mira puesta en el carnaval 2023. Veníamos bien pero ahora  nos apareció la dificultad de conseguir materiales, no conseguimos y si conseguimos los precios están por las nubes. Ante esta dificultad vemos otras posibilidades como de cambiar ese material por otro sin perder la esencia de los trajes. Más que nada plumas e instrumentos se manejan con un precio dólar.

BUENA RELACIÓN ENTRE LAS COMPARASAS

En este sentido el presidente dijo: “Nosotros hemos conseguido organizarnos entre las comparsas, Ara Sunu, Bahía, Hawaianas y las comparsas infantiles, que forman parte de FECUVA que es la institución encargada de ahora en más de velar por los carnavales de Villa Angela. Estamos trabajando bien, en estos momentos tenemos a la venta una rifa que hemos conseguido por medio de Lotería Chaqueña, para poder solventar algunos gastos de cada una de las comparsas como para que tengamos una entrada económica como federación. De que va a ver corso va a haber corso, esta es la meta que nos propusimos con las comparsas. La fiesta se va a llevar adelante en el corsodromo. Nosotros con los demás presidentes, con los que venimos trabajando muy bien, tenemos la idea de innovar en cuanto a lo organizativo del carnaval, hacer cosas nuevas porque obviamente los tiempos cambian y por ahí quedarnos con las ideas de las viejas organizaciones, que en ese momento no estuvieron mal, pero creo que hay cosas para mejorar e innovar, por ejemplo empezar a trabajar con tarjetas de crédito o de débito para que la gente pueda sacar sus entradas y ubicaciones con tres meses de anticipación.”



COMPARTIR:

Comentarios