Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

OLGA MEDURD: “UNA HORA MÁS DE CLASES NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE FONDO DE LA EDUCACIÓN”

VILLA ANGELA- La referente de SITECH Villa Ángela se expresó en cuanto a la iniciativa dela gobierno de ampliar el horario de clases, asumiendo que solo es un parche y que traerá solo trastornos a docentes, padres y alumnos que ya tienen un horario fijo establecido.

Olga Medurd manifestó: “Esto venía siendo anunciado desde bastante, nosotros pensábamos que se iba a hacer una consulta a la escuela a los padres y a la comunidad educativa para implementar este cambio de horario que sabemos que nos afecta a todos. Esto de la extensión del horario escolar es algo implementado inconsultamente, nosotros como gremio lo vemos como un parche a este sistema que está bastante deteriorado. Nosotros como federación venimos denunciando sistemáticamente el estado y   el abandono de las escuelas públicas. La implementación de la extensión del horario de clases   no soluciona el problema de fondo que tenemos  en el sistema educativo de Chaco y en el país,  solo queda en una buena intención. Por lo que vemos la extensión se va a dar solamente en lengua y matemáticas, podríamos reforzar los contenidos de lengua y matemáticas, el tema no es la implementación de una hora de clases solo que esto debería venir acompañado por la implementación de infraestructura y todo lo que significa tener una hora más de clases, con las familias organizadas con sus horarios de trabajos y domestico donde una hora más de clases los complica de verdad. “

COMPARTIR:

Comentarios