Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de julio de 2022

MÁS DE TRESCIENTOS ALUMNOS PARTICIPARON EN EL TORNEO ZONAL DE ATLETISMO

VILLA ANGELA- En la mañana del miércoles más de trescientos alumnos que llegaron desde zona educativa nueve que comprenden la zona educativa uno como ser San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, Enrique Urien, Samuhú, Coronel Dugraty, Santa Sylvina, Chorotis y Venados Grandes, participaron del torneo zonal de atletismo que clasifica a una instancia provincial

Néstor Tomaszuk, director regional de deportes expresó: “en esta competencia participaron  secundaria pero también con primaria en una nueva modalidad que es el sub 13, que tiene instancias provinciales y atletismo adaptado de toda la zona que comprende a la región educativa 9. Como todos saben el atletismo tiene una multiplicidad de disciplina, aquí se participó con todo lo que es salto, lanzamiento y lo que refiere a prueba de pistas como ser carrera con vallas, cuatrocientos metros llanos y postas. Están participando las localidades que comprenden la zona educativa uno como ser San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, Enrique Urien, Samuhú,  Coronel Dugraty, Santa Sylvina, Chorotis y Venados Grandes.”
“ESTAS ACTIVIDADES PERMITEN A LOS CHICOS INTERACTUAR CON OTRAS REALIDADES”
La Supervisora de escuelas secundarias Julia Pastori, manifestó: “Esto va más allá de lo que tiene que ver con el deporte porque permite a los alumnos interactuar con otras realidades de otras localidades. Esta instancia ayuda a que el chico venga conozca comparta, interactúe con otros chicos de otras localidades. Uno ve el intercambio de conversaciones consultado de donde es uno y otro y esta parte esta buena porque se forma una gran relación que se genera y perdura en el tiempo. Agradecemos a los profesores por la cantidad de chicos que han traído a competir, son casi trescientos que no son pocos. Esta es una instancia zonal, de aquí se armará un equipo que representará a la región 9 que va a participar del provincial que se hace en Resistencia en el mes de septiembre, donde participan las diez regiones educativas de la provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios