Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2022

REUNIÓN ENTRE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO Y LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA

VILLA ANGELA- En la mañana de este martes se llevó adelante una reunión entre el subsecretario de seguridad vial Juan Basail y la Comisión de Transito del Concejo Deliberante con vistas a compartir ideas que servirán para un proyecto de ordenanza

La presidenta de la Comisión de Transito manifestó: “Esta fue una reunión muy importante donde tuvimos la palabra del subsecretario de Seguridad Vial de la provincia Juan Basail lo cual tratamos de que fuera la más provechosa posible para ver el tema de estadísticas, como se está llevando adelante los controles en la provincia ya que es una persona con mucha información valiosa en este sentido, esto nos va a servir mucho para el proyecto que después elaboraremos. Sabemos que el tema del tránsito es algo que tiene que tener una solución integral en todo el Chaco y en todo el país. Sabemos que hay mucho por trabajar en este sentido y este sería uno de los comienzos para aportar al ejecutivo con quien estamos en permanente contacto y le comentamos constantemente los trabajos que estamos llevando adelante para entre todos y todas poder llegar a una solución y que se pueda bajar el índice de accidentes de tránsito en la ciudad.”

“NUESTRO OBJETIVO ES LA TOTAL DISMINUCIÓN DE LOS SINIESTROS VIALES”

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail comento a los concejales presentes: “En materia de educación nosotros tenemos una escuela de manejo que funciona dentro de la policía caminera y estamos buscando lanzar el instituto de formación de educación vial, que es en donde estamos medios incompletos. En lo que refiere a los controles en ruta nosotros los incrementamos tenemos cuatrocientos nueve camineros que hacen seguridad vial. Hemos incrementado la cantidad de controles de alcoholemias. Esto es sumamente importante porque con esto hemos logrado la disminución en la  de positividad en los testeos diarios que realizamos. Esto nos da la pauta que las personas se cuidan, no toman y si lo hicieron no manejan porque saben que en algún momento los va a agarrar algún control”



COMPARTIR:

Comentarios