Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de julio de 2022

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ AUMENTOS SALARIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DOCENTES

Provinciales - En una conferencia de prensa brindada este martes a la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora y los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación, anunciaron el adelantamiento de los incrementos salariales para trabajadores de la administración pública y del sector docente, los cuales impactarán en los salarios de julio, los cuales se pagarán durante jueves 28 y viernes 29.

En principio, el gobernador señaló que la administración pública provincial, en lo perteneciente al Poder Ejecutivo, tendrá un adelantamiento de aumento del 7% durante julio, el cual estaba previsto para octubre. De esta manera, se sumará al 10% otorgado en mayo: “Es una recuperación del salario real para compensar la mayor inflación de estos meses”, garantizó.

 

Además, anunció un incremento del 7%, con un adicional del 5%, es decir, un 12% a partir de julio, para todos los trabajadores docentes en lo que respecta a la cláusula gatillo, la cual rondaría en un 7% por los adelantamientos trasladados previamente. “Así como hicimos con el escalafón general, necesitamos mejorar el salario docente por la inflación”, respaldó el gobernador, y precisó que “cada docente va a tener el 22% de incremento en este trimestre, con el acumulado equivalente al 42% valor del punto y 40% para el maestro sin antigüedad”.

 

En línea al sector docente, el gobernador refirió a la extensión de la jornada laboral que sumará 1 hora más de clase y se comenzará a implementar desde el mes de agosto, algo que el mismo Capitanich suscribirá este martes cuando visite al ministro de Educación de la Nación. En virtud de esta hora más de trabajo para los educadores, se mejorará el salario docente en 1.000 puntos para un maestro de grado, un incremento de $10.650 de bolsillo.

 

“Tenemos previsto que todos estos incrementos se extiendan al sector pasivo de manera inmediata, y volveremos a pagar dentro del mes, algo que solo puede hacerse con orden en las cuentas públicas. Pretendemos abonar el 28 y 29 de julio”, remarcó el gobernador, y agregó que “también queremos destacar que la evolución de los indicadores de empleo privado formal registra una evolución positiva”.

 



COMPARTIR:

Comentarios