Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIALES

11 de julio de 2022

SE LLEVÓ ADELANTE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “SOY DONANTE SE LO DIGO AL MUNDO”

VILLA ANGELA- Como estaba previsto se llevó adelante una campaña de concientización sobre donación de órganos en el escenario del Paseo del Centenario. Donde participaron ediles, la asociación de donantes y pacientes trasplantados Madre Teresa de Calcuta, familiares de donantes y pacientes que salvaron su vida gracias a una donación de organos

Delia Gonzales , referente de la asociación Madre Teresa manifestó. “Esta movida se realiza a nueve meses del fallecimiento de Juan José Melar Falleciera y su mamá tuvo la valentía de donar los órganos. Nos pareció como chaqueño y villangelenses destacar este tremendo gesto. Hace mucha falta la concientización en este sentido, tenemos que agradecer al concejo que nos está ayudando mucho para que la gente sepa de qué se trata la donación de órganos. Nosotros lo que necesitamos es saber por qué la gente decide no donar los órganos lo mismo es si es donante, por qué es donante. Nosotros los pacientes que estuvimos en lista de espera y que fuimos trasplantados tuvimos esa suerte, no elegimos esta vida, esta vida nos tocó. Por eso pido que el folleto que se llevaron para informarse le toque el corazón a cada uno de ellos, que lo charlen, que lo difundan”.

Por su parte la concejala por el Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillo expresó: “Esta es una actividad sumamente importante, en los últimos días recibimos en el concejo a Fabian que es uno de los chico que recibió uno de los órganos donados por la mamá de José Luis Emela y ahora estamos participando de esta actividad. En esta jornada hicimos entrega de una declaración que declara como de interés social cultural e inclusivo esta actividad que se llevó adelante en el predio Carlos Gardel. Esto fue sumamente importante más que nada para concientizar e informar, hay determinados mitos que uno cree y con la información se va relajando y realmente en el momento, que ojala nunca nos toque, pero si toca esta situación uno realmente tome conciencia  de lo importante que es la donación de órganos y que esto puede salvar la vida a muchas personas.”

El concejal Joaquín García por su parte dijo: “Estuvimos acompañando a la actividad que se desarrolló en el día de hoy en nuestro predio que tiene que ver con la concientización y promoción  de lo que es la donación de órganos. Tuvimos la grata visita de un paciente trasplantado de la ciudad de Córdoba que estuvo haciendo una serie de charlas  y recordando a un chico que fue su donante que perdió la vida en un accidente de tránsito. Gracias a este chico y a la decisión de su mamá que en el dolor decidió donar los órganos, hoy cinco familias pudieron mejorar la calidad de vida de algunos integrantes del grupo familiar. De alguna manera queríamos también estar para la promoción y la concientización de la importancia de donar y que esto realmente salva vidas.”



COMPARTIR:

Comentarios