Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

12 de agosto de 2017

INVESTIGACIONES RESCATA A UNA JOVEN EN ESTADO DE CAUTIVERIO EN VILLA ANGELA

Tras un operativo los sabuesos de investigaciones dieron con una menor de catorce años de edad que era mantenida en estado de cautiverio por dos hombres mayores de edad. Al momento del hallazgo la menor se encontraba en malas condiciones de higiene y alimentación. Hay dos detenidos

El comisario Gustavo Vázquez, jefe a cargo de la unidad de investigaciones de la policía  informó “este trabajo se inicia ante una denuncia que recibe la comisaria segunda de Villa Angela que activo de  inmediato el protocolo de búsqueda. La denunciante, quien es la mamá de una menor de catorce años de edad, realizó un escrito indicando que durante la tarde noche, su hija, la menor de catorce años en cuestión, se encontraba al frente a su domicilio. En ese momento se encontraba con quien ella cree que es su pareja. Al principio declaraba que solo se trataba de un amigo y después  terminó confesando que había una relación de pareja. Lo cierto es que en un momento dado desaparecen de la vereda sin destino conocido. Hasta se presumía que habían emprendido viaje a la provincia de Salta o Jujuy. Tal es así que pidieron la colaboración de esta división investigaciones. Una de las órdenes que tenemos es priorizar este tipo de hechos y comenzar la búsqueda en forma inmediata.

 EL OPERATIVO

“Nos constituimos en distintos domicilios, hablamos con familiares con amigos, con vecinos todo lo concerniente a nuestra tarea investigativa. A media mañana del segundo día de investigación nosotros tuvimos información de que en un domicilio ubicado por calle Pellegrini casi Avenida  las flores, en una casita que está en esa zona casi rural la tenían a esta chica encerrada en una pieza. Solicitamos la presencia del ayudante del fiscal en el lugar indicado, también se apersonó en el lugar personal de la comisaria segunda y llegando al medio día pudimos rescatar a esta menor”.

LA MENOR

“Como les dije, tiene catorce años, resta saber en qué condiciones llegó hasta ese lugar y si existe relación de pareja con alguno de los dos detenidos. No obstante a eso llama la atención la edad de las personas que mantenían a esta menor en estado de cautiverio. El dueño del habitáculo tiene 32 años mientras que el supuesto novio tiene 27, y estamos hablando de una menor de 14 años, o sea que la inmadurez de la víctima habla a las claras de este hecho. Inmediatamente se detuvo a estas dos personas que quedaron a disposición de la fiscalía”.

CONDICIÓN DE LA MENOR AL MOMENTO DEL RESCATE

“Al momento del rescate la menor estaba bastante abandonada, en el sentido de la falta de higiene, aparentemente y alimentación. Realmente estaba en una situación bastante llamativa. No es  la primera vez que nos toca rescatar a chicas en estas condiciones. Hace unos meses en el barrio el Porvenir, en una pieza que parecía prácticamente abandonada al fondo de un terreno, bajo pastizales, se mantenía a dos menores cautivas”.

COMPARTIR:

Comentarios