Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2017

SE CONTINUA CON LA VENTA DE AVES A PRODUCTORES LOCALES

La Agencia de Desarrollo Local de Villa Ángela, a cargo del Ingeniero Carlos Jiménez, informa sobre la venta de aves a productores locales. Además, reiteró que se encuentra abierta la inscripción al programa Capital Semillas.

“El martes 08 recibimos aves de Crespo, Entre Ríos, con los que tenemos el convenio para traer aves coloradas y pollos parrilleros que desarrollan 3 kilos, 3,5 kilos de carne en 45 días. También, trajimos los cuellos pelados y la línea de aves negras de Mendoza, y organizamos la posibilidad de traer ponedoras negras, traeremos pollos bataraces negros que nosotros lo venderemos a $10” adelantó el Ingeniero Jiménez.

Luego, añadió “desde principios de año mantenemos los precios de las aves, porque realizamos un servicio a los productores desde la Oficina de Desarrollo Local, y vendemos a $20 los pollos parrilleros, a $25 las ponedoras y la novedad es un pollito negro a $10 que en el mercado local sale $30 o $45. Por otro lado, vamos a incorporar la línea de semillas de aromáticas y flores, además de los frutales. El miércoles viajaríamos a Puerto Tirol de donde traeríamos ovejas”.

“Queremos recordar que seguimos trabajando con el programa Capital Semilla, habíamos hablado de trabajar con un proyecto de créditos de hasta 100 mil pesos y más delante de hasta 150 mil pesos. Estos son créditos blandos para los productores, que tiene la posibilidad de trabajar en el campo, comprar tecnologías, servicios y mecánica con la finalidad de producir y generar valor agregado en origen” aclaró el ingeniero Jiménez.

Finalmente, en este sentido agregó “este programa es encarado por el Municipio y Ministro de Industrias y Diputado Provincial electo Gustavo Ferrer que nos dio un impulso. Ya que desde la Agencia de Desarrollo Local conocemos a la gente y al terreno, y vamos a priorizar a los trabajadores, a los que producen valor agregado en origen. El objetivo es sustituir las importaciones y promocionar la producción local, que cumpla con todas las condiciones. Nosotros trabajamos en la feria Franca, vamos al encuentro del productor, ofrecemos productos y propuestas a los productores locales. Trabajamos con el productor y el emprendedor”.

COMPARTIR:

Comentarios