Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de junio de 2022

CHARLAS SOBRE ACOSO Y MODALIDAD DE VIOLENCIA EN EL IESVA

VILLA ANGELA- En el marco del segundo encuentro interinstitucional de centro de estudiantes de educación superior se brindaron tres talleres uno de los cuales tuvo como disertantes a la concejala Valeria Castillo, a la encargada de la División Violencia de Género y Violencia Familiar la oficial principal Vanina Lezcano, la agente Andrea Almiron y la trabajadora social Domínguez Sabrina y por la zona interior Villa Angela estaba la doctora Yael Rais.

La concejala por el Frente Grande Unidad Ciudadana expresó: “En el marco del segundo encuentro interinstitucional de centro de estudiantes de educación superior, nosotros fuimos invitados por la doctora Mirian Sánchez  a participar en uno de los tres talleres que generaron desde ese lugar, para dar una charla sobre acoso y modalidad de violencia, junto a la doctora Yael Rais y el personal de la División Violencia Familiar y de Genero , con la encargada de esta dependencia policial  la oficial principal Vanina Lezcano, la agente Andrea Almiron y la trabajadora social Domínguez Sabrina y por la zona interior Villa Angela estaba la doctora Yael Rais.

La temática que nosotros tratamos fue la de acoso callejero y otras modalidades de violencia, donde se habló de los tipos de violencia que existe y sus modalidades. Después cuestiones prácticas como que la gente pueda identificar cuando se encuentran en una situación de violencia y que hacer en esos casos. Nosotros le contamos que somos del concejo deliberante y como venimos trabajando desde este órgano en cuanto al acoso y violencia de género visibilizando estas problemáticas buscando generar campañas para este fin. Una de las idea que surgió fue la del programa “El concejo va a la escuela” por el cual nosotros vamos a diferentes instituciones educativas con la idea de ampliar a clubes y otros lugares y después articulamos con instituciones públicas o privadas para llevar el conocimiento. En este caso articulamos con la policía, con las dos dependencias, con la División de Violencia familiar y de Género y con Zona Interior. Después cada alumno sacaba conclusiones y presentaba propuestas para futuras acciones. Esto a nosotros como concejos nos ayuda en el sentido que tenemos contacto con la gente y no llevamos nuevas ideas para seguir creciendo y haciendo este programa más fructífero.”

 



COMPARTIR:

Comentarios