Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2022

CAPITANICH E INTENDENTES ANALIZARON ACCIONES QUE EJECUTA Y A EJECUTAR POR EL GOBIERNO

Provinciales - El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles diferentes reuniones con intendentes de las localidades de Fuerte Esperanza, Charata, Makallé y Machagai con quienes analizó diferentes acciones que el Gobierno ejecuta como así también delineó acciones para fortalecer las comunas.

Junto a Inés Ortega, intendenta de Fuerte Esperanza, analizó las tareas que lleva adelante la organización La Higuera que brinda atención médica en diversos parajes rurales del país. Gustavo Farrugia, presidente de la ONG también participó de la reunión y detalló que las tareas desplegadas abarcan las zonas de Las Hacheras, Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. Las mismas consisten en brindar atención sanitaria, la producción de alimentos y ejecución de proyectos educativos.

 

“Queremos potenciar esos espacios productivos y de prácticas de oficios para generar más puestos de trabajo locales, fortalecer la economía popular y la agricultura familiar”, mencionó el mandatario tras la reunión.

 

Además, junto a Ortega, analizó el avance de  las obras de viviendas que se llevan  adelante en Comandancia Frías y evaluaron los avances de la pavimentación de la ruta 61 y del acueducto “que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.

 

Por otra parte se reunió con Alejandra Campos, intendente de Charata con quien avanzó en la planificación de las obras a ejecutar en la ciudad. “Trabajamos en el fortalecimiento de la calidad de los servicios públicos que brinda el municipio a toda la comunidad”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

 

“En Charata estamos construyendo 26 nuevas cuadras de pavimento con sus respectivos desagües pluviales en la localidad y queremos ampliar ese número de calles”, detalló. Aseveró que con estas obras se generan nuevos empleos y mayores ingresos a las familias “mejorando la transitabilidad vial y accesibilidad de los vecinos y vecinas”.

Además recibió a Marcelo Angione, intendente de Makallé con quien diagramó la agenda de obras de infraestructura básica, sanitarias y educativas, la construcción de nuevas viviendas y el fortalecimiento de los consorcios rurales de la localidad. Las obras comprenden nuevas cuadras de pavimento y desagües pluviales, la refacción del polideportivo, del hospital y la escuela de la ciudad.

 

Anticipó que este 13 de julio estará presente en el acto por los 134 años de la localidad.

Por último junto al intendente de Machagai, Juan Manuel García analizó los proyectos que se están trabajando desde la Federación Argentina de Municipios donde el Chaco tiene la vicepresidencia segunda del espacio. Además dialogaron sobre la próxima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y la posibilidad de que la Federación esté presente en la Expo para trabajar conjuntamente con las y los intendentes del país en el desarrollo productivo de cada localidad.

El mandatario y el jefe comunal también compartieron la preocupación de los diferentes municipios sobre la decisión que tome la Corte acerca de la distribución de la coparticipación que beneficia con más recursos a la Ciudad de Buenos Aires y con menos ingresos para obras al resto de las provincias y comunas del país.

 

COMPARTIR:

Comentarios