Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

18 de junio de 2022

LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS INFORMÓ SOBRE LAS OBRAS QUE REALIZA EL MUNICIPIO

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó y especificó las diversas obras y refacciones que se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad a partir de los trabajos desarrollados por las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, en las cuales el Municipio invierte de manera que la comunidad tenga una mejor calidad de vida.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, explicó que la Plaza "20 de Junio" se encuentra en una etapa de refacción en el marco del acto próximo a realizarse el 20 de junio, para conmemorar el Día de la Bandera. Ayala indicó que al espacio de recreación y deporte ubicado en Av. Uruguay y Padre Casimiro Kalemba, se le realiza recambios de luminarias con luces led. Asimismo, subrayó que se llevaron a cabo tareas de pintura y reparaciones en las distintas canchas deportivas utilizadas por las familias del lugar. Por otro lado, el funcionario dijo que a través del programa nacional "Argentina Hace" y la administración municipal, la Av. Bittel próximamente contará con 10 cuadras de vereda: "Se llegará hasta la Av. Obligado y está proyectado conectar hasta Ruta 95 con recursos municipales. Es un lugar muy transitado por vehículos y por los vecinos para salir a caminar, haciendo que la obra le genere a la zona, una hermosa vista". A su vez, Ayala resaltó la pavimentación de Monteagudo desde Santa Fe hasta el Canal de Las Flores, siendo un proyecto que se basaba en un trayecto más corto pero, "debido al pedido de los vecinos y la indicación del intendente Papp, con el mismo presupuesto aprobado por el concejo municipal, se decidió extender y asfaltar hasta el canal". Además, agregó: "La obra se inició en diciembre 2021 y se finalizó en junio 2022 cumpliendo los 6 meses que se habían determinado desde un principio". También, se refirió al inicio de otra obra de pavimento de 7 cuadras en el sector del complejo educativo. "Ya se realizaron las nivelaciones correspondientes y la semana próxima las máquinas harán el movimiento de suelo por la calle Belgrano. Los trabajos se realizarán por calle Rivadavia, Lavalle, La Pampa y San Luis, logrando mejoramientos en la salida de agua en épocas de precipitaciones", subrayó. "Se comenzó con las tareas del portal de ingreso a la ciudad de Villa Ángela de la mano del arquitecto Alejandro Pajor quien ganó un concurso a nivel nacional con su proyecto. El ingreso contará con una senda peatonal, bicisenda, plaza con juegos, estacionamiento y un tótem con la frase Bienvenidos a Villa Ángela en tres idiomas diferentes. El objetivo es que a fin de año dichas tareas estén finalizadas", anunció. A modo de conclusión, el secretario Ayala, habló al respecto de la compra de nuevas maquinarias como dos camiones marca Mercedes Benz, uno con volcador y otro con compactador. Además, dijo que se invirtió en un tractor el que aún se espera que llegue a la ciudad. "Nuestro objetivo es mejorar la localidad y en eso seguimos avanzando con proyectos que perdurarán en el tiempo", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios