Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de junio de 2022

SE AVANZÓ EN EL PROYECTO CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD

VILLA ANGELA-Durante la mañana del jueves la concejala Valeria Castillo se reunió con las Sras. Cintia Aquino y Sixta Yozkon de CE.NO.VI, Silvia Díaz de T21, Nelly Colman y Julio César de Ferrariis del Taller Protegido a fin de avanzar con el proyecto Consejo Consultivo de Discapacidad.

Las Concejala por el espacio Frente Grande Unida  Ciudadana, Valeria Castillos manifestó: “Esta es  la primera reunión que tenemos de manera conjunta, si bien había conversado de manera individual con  integrantes de cada una de las asociaciones hoy pudimos reunirnos conjuntamente y avanzamos con el proyecto.

El objetivo es crear un Concejo Consultivo integrado por las asociaciones vinculadas a temáticas de discapacidad y organismos provinciales y municipales.

Queremos que por medio de este Concejo se generen politicas públicas de inclusión real,  donde las asociaciones tienen un rol primordial, pues son ellas quienes conocen la realidad que dia a dia vive una persona con discapacidad por ello debemos darles voz y que sean partícipes de todas las acciones que se lleven adelante, que ellas puedan proponer planes, programas, asesorar,  transmitir necesidades, articular, que sean referentes en la ciudad.

Esta política que venimos trabajando desde nuestro espacio, tiene su fundamento en visibilizar a los grupos vulnerables de nuestra sociedad que deben tener una mirada especial desde el Estado.

Estoy convencida que la articulación y la escucha activa por parte de quienes transitoriamente estamos en cargos de representación garantiza que las políticas públicas que se generen cumplan la función tan anhelada de   transformar la  realidad de la gente.”

COMPARTIR:

Comentarios