Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2022

EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE GÜEMES

Villa Ángela - La Municipalidad de Villa Ángela, esta mañana, realizó el acto para celebrar el día del Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes quien fue defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general José de San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.

En este sentido, en representación del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, manifestó que fue un acto emotivo en el que se recordó a un héroe "quien batalló previamente para que el General San Martín pueda liberar América".

Asimismo, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala expresó: "Hoy recordamos a los héroes quienes hicieron la patria dónde nosotros podemos vivir libremente. Debemos seguir dando a conocer a las nuevas generaciones sobre la historia tan importante para el país lo cual hace a la cultura de nuestros pueblos".

Por su parte, el presidente del concejo, Guillermo Buyatti, explicó sobre el militar y político Güemes quien había nacido en Salta el 8 de febrero de 1785: "El no solo quería la independencia de los españoles, si no que también de toda potencia extranjera. Es importante que en esta fecha se recupere la memoria y el verdadero sentido de federalismo".

Para finalizar, agregó que hablar de Martin Miguel de Güemes significa que "el tuvo que reclutar sus tropas y enfrentar a los realistas, recurriendo a ciertas fortunas de los españoles y siendo perseguidos. De está manera, reivindicamos la verdadera historia profunda de Argentina", concluyó Buyatti.



COMPARTIR:

Comentarios