Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2022

COOPERATIVA TEXTIL “GUASUNCHO” MÁS DE 12 AÑOS AYUDANDO A LOS QUE MENOS TIENEN

VILLA ANGELA-La Cooperativa Textil “Guasuncho” que fuera creada trabajadores hace más de doce años, sigue en vigencia por la calle Juan B. Justo donde se elaboran, guardapolvos, delantales para jardín de infantes y elementos textiles para el hospital local.

Claudia Retamozo, referente de la cooperativa expresó: “Nos encontramos en estos momentos en pleno trabajo con los chicos, en este caso en la elaboración de guardapolvos para instituciones del medio, pero en este lugar se llevan a adelante distintos tipos de trabajos textiles, como ser indumentarias para el hospital y para los jardines. Esta cooperativa llegó a ocupar a sesenta personas como mano de obra en su momento, ahora quedamos menos, pero los chicos del movimiento  cuando quedan sin trabajo vienen a hacer una diferencia monetaria a este lugar. Se trabaja en dos turnos, por ahí lo hacemos de corrido porque tenemos producción que entregar y no paramos. Nosotros desde hace doce años trabajamos para los que más necesitan y luchamos por ellos siempre.

Lo que paso con este emprendiendo de trabajadores fue algo maravilloso. Yo tuve el privilegio de capacitar a muchísima gente, de acá y de otros pueblos de la zona lo que me causa mucha satisfacción, porque esas personas una vez que se fueron de acá se fueron con un oficio aprendido que lo desarrollaron a modo particular después. Amamos esto que hacemos, en nuestro trabajo.”



COMPARTIR:

Comentarios