Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de junio de 2022

CAPITANICH Y EL INTENDENTE DE CHOROTIS DEFINIERON AGENDA DE OBRAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD

Provinciales - Se trata del acueducto Santa Sylvina-Chorotis y de la pavimentación, próxima a licitar, de 12 kilómetros de ruta entre esa localidad y Venados Grandes.

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana al intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, para analizar el avance de obras estructurales que la provincia lleva adelante en esa localidad. Principalmente trataron la continuidad del acueducto Santa Sylvina – Chorotis que garantizará acceso al agua potable para todos sus pobladores, así como el llamado a licitación para pavimentar el tramo de ruta que une esa comuna con Venados Grandes. 

 

“En todos los puntos del Chaco estamos llevando adelante un plan de infraestructura muy ambicioso para mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayó el mandatario.

 

El acueducto, que comenzó a ejecutarse recientemente, tendrá una longitud de 36.850 metros de cañería, 10.300 metros de redes domiciliarias y 1.640 conexiones domiciliarias. El presupuesto oficial es de $439.253.341 y será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA. “Con el acueducto, Chorotis contará con agua potable segura y en forma regular”, remarcó Capitanich.

 

El mandatario informó además que se encuentran avanzadas las gestiones para concretar los trabajos de pavimentación de la ruta 15 en el tramo de 12 kilómetros que une Chorotis con Venados Grandes. “Pretendemos para julio como máximo tener un cronograma para licitar la obra”, indicó el gobernador, y comentó que se trabaja en paralelo con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional para la convocatoria a audiencia pública. “Se trata de obras muy importantes para avanzar con el plan de conectividad vial en toda la provincia”, concluyó.

 

Bodnarczuk, por su parte, destacó las gestiones del Gobierno provincial para concretar estas obras de vital importancia para la comuna. “El acceso al agua potable cambiará la vida de las y los pobladores, significa mucho para nosotros”, expresó. Es que actualmente la localidad se abastece con el acarreo diario de agua (20 mil litros) desde Santa Sylvina. “Con el acueducto ya no será necesario el acarreo porque se generarán 150 mil litros diarios”, subrayó. 

 

También celebró las gestiones para agilizar el llamado a licitación de las obras de pavimento entre Chorotis y Venados Grandes. Mencionó además otras obras en ejecución y a ejecutar, con el apoyo de la Provincia, como la plazoleta de ferrocarril, el pórtico de ingreso a Venados Grandes y el playón deportivo de Tres Mojones. “Agradecemos esa mirada especial del Gobierno provincial hacia las localidades más pequeñas; estas obras significan desarrollo y mejor calidad de vida”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios