Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

LA LLOVIZNA Y LA FALTA DE GASOIL COMPLICARON AÚN MÁS AL SECTOR AGROPECUARIO

VILLA ANGELA- Alicia Tomasuk, referente agropecuaria de la zona, aseguro que la llovizna fue inoportuna, porque los valores de la producción de hoy se darán muy por debajo de los de mañana y los costos aumentaran, día parado es un día irrecuperable

La referente de Federación Agraria y productora local expresó: “La verdad es que no solamente desde la Federación Agraria sino también desde el campo en general estamos viviendo una situación bastante complicada. Complicada por la falta de combustible, pero sobre todo por la incertidumbre que se está generando. Llámese oficialismo y oposición no se están dando cuenta de lo que está pasando. Sin combustible no vamos a cosechar ni generar nada, no solamente dentro del campo sino también tranqueras afuera. Lo que es una complicación para el campo es una complicación para toda la república. Tal vez con un proyecto de resolución de los diputados nacionales podríamos solicitar al ministro de energía, de infraestructura para que den explicaciones de lo que está pasando.”

DÍA PARADO DÍA PERDIDO

En este sentido Tomasuk expresó: “Esto nos va a costar muy caro, porque sabemos que el dinero que hoy no se recibe mañana el déficit y la inflación te lo achica bastante. Lo que hoy se pude generar, ya no vale para mañana, vale menos. Ya estamos con deficiencia de rodados y otro montón más para poder trabajar, siempre hablamos de cosas que no interesan a la producción que no interesan a la producción del trabajo y del desarrollo, se habla siempre de cosas superfluas para poder distraer la atención de las deficiencias que existen como gobierno.

La llovizna fue inoportuna a como se viene cosechando, pero de todas maneras insisto, lo que hoy se pueda cosechar y tenga un poco de valor, mañana ya no valdrá lo mismo y los costos serán más grandes, día perdido es un día irrecuperable para el campo”.

COMPARTIR:

Comentarios