Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

7 de junio de 2022

DABA PRESTAMOS Y A CAMBIO RETENIA LAS TARJETAS DE DEBITO DE SUS CLIENTES

SAN BERNARDO-Se trata de un ciudadano de 29 años, quien fue sorprendido en su domicilio con ocho plásticos a nombre de otras personas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de Delitos Económicos y Leyes Especiales, el detenido prestaba a dinero y luego los cobraba mediante las tarjetas de débito.

Un supuesto usurero fue detenido en la mañana de hoy en la localidad de San Bernardo. La investigación inicio en base al aviso dado desde el sector de monitoreo del Banco del Chaco, quienes detectaron el 12 de mayo a un hombre que ingreso al cajero a realizar transacciones con varias tarjetas de débito.

Esta acción llamo la atención de la Oficina de Seguridad Física de la entidad crediticia, y pidieron la intervención de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, quienes comenzaron a investigar.

Las primeras declaraciones de testigos indicaron que la persona investigada se dedicaba a prestar dinero y que retenía las tarjetas de débito junto a los DNI, para poder cobrar las cuotas con intereses altos.

Como segunda medida, identificaron dos domicilios como posible residencia del individuo y pidieron las ordenes de allanamiento de las moradas.

Esta mañana, con los decretos judiciales en mano, inspeccionaron una finca de calle Maipú al 1000 aproximadamente, en la que no encontraron elementos de interés.

Al finalizar fueron a otra de calle Pública sin número, en la que incautaron prendas de vestir, ocho tarjetas de débito y 135 mil pesos. Además, se detuvo al sujeto investigado.

En los allanamientos participaron la Dra. Gisella Oñuk, Fiscal interviniente de la causa, Comisario Inspector Vázquez Gustavo -jefe del Departamento Interior Investigaciones Complejas y Subcomisario Meister Milton- jefe División Investigaciones Complejas Villa Ángela.

El ciudadano fue notificado de la infraccion al Artículo 175° Bis del C.P.A-.

COMPARTIR:

Comentarios