Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2022

BUENOS AIRES: CAPITANICH ACORDÓ AMPLIAR EL ACCESO A DESCUENTOS EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS CON EL BANCO NACIÓN Y DEFINIÓ AVANCES EN MATERIA DE TRANSPORTE

Provinciales - El gobernador firmó un convenio con representantes del Banco Nación que permitirá el acceso a los descuentos en materia de alimentos y medicamentos que impulsa el Gobierno provincial. Además, definió una agenda de trabajo junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que incluyó el lanzamiento del Plan de Transporte Público y de Cargas.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves en Buenos Aires una serie de reuniones con funcionarios nacionales. La agenda inició con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, con quien firmó un convenio que permitirá ampliar el acceso a descuentos en farmacias y supermercados para las y los usuarios del sistema de seguridad social. Luego,se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para diagramar su visita a la provincia para el lanzamiento del Plan de Transporte Público y de Cargas, entre otros temas.

 

El convenio con el Banco Nación permitirá que chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por esa entidad bancaria accedan a un descuento del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, el último lunes y el último miércoles de cada mes respectivamente.

 

“Pretendemos extender los beneficios de todas las personas que forman parte del sistema de seguridad social y ejercen sus derechos sociales, con el objeto de incrementar la capacidad instalada del sistema para el acceso a descuentos”, destacó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

 

En el caso de los supermercados, la promoción será el último lunes de cada mes con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5.000. Para farmacias, los beneficios serán el último miércoles de cada mes con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2.000. En total, una familia chaqueña puede ahorrar hasta $7.000 con este medio de pago.

 

El gobernador destacó que durante mayo hubo “un incremento sustantivo” y  “prácticamente se duplicó el número de transacciones” llegando a “más de 60 mil”, lo que implica “extender estos beneficios” Capitanich agradeció el recibimiento del titular del BNA y los directivos que participaron del encuentro, augurando que, para  una próxima visita,  se logre “la aprobación y el desembolso para asignación de recursos con el objetivo de incrementar la capacidad industrial instalada en la provincia del Chaco”. “Tenemos múltiples proyectos  de alrededor de 2000 y 3500 millones de pesos, y eso es muy bueno porque va a permitir generar más empleos en la provincia”, finalizó el mandatario.

 

Cabe destacar que las promociones son acumulables con los descuentos que ya están en marcha en supermercados y farmacias con el programa Superdías a través del Nuevo Banco del Chaco y mediante la tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Los miércoles hay descuentos del 50% en supermercados, comprando con tarjeta Tuya, con un tope de reintegro de $5.000. Con Billetera NBCH24  también se puede sumar un reintegro con tope de $1.000.

 

Los martes hay un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en farmacias de toda la provincia, con un tope de reintegro de $.3000. Y con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

 

Lanzamiento del Plan de Transporte Público y de Cargas

 

El mandatario también se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera con quien el próximo 23 de junio lanzarán el Plan de Transporte Público y de Cargas del Chaco en la ciudad de Resistencia. Durante el encuentro, se abordará una agenda de trabajo que incluye los avances en cuanto al Consejo Federal de la Hidrovía, que tendrá su encuentro al día siguiente.

 

Durante la reunión, el ministro y el gobernador trabajaron sobre el plan de inversión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), con una inversión de cerca de $2.700 millones, “al igual que la reparación de vías férreas para el transporte urbano e interurbano de pasajeros y transporte de cargas, y todo el sistema de inversión complementaria el el Puerto Barranqueras desde el riacho Barranqueras, para garantizar señalización, balizamiento, dragado, paradas seguras y terminales de ómnibus”, detalló Capitanich y adelantó que las obras, recursos y convenios específicos serán anunciados en detalle el próximo 23 de junio junto al ministro nacional.

COMPARTIR:

Comentarios