Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

28 de mayo de 2022

MUERTES EN DUGRATY, LA CAUSA ESTA CARATULADA COMO FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO.

CORONEL DUGRATY- En horas del mediodía la fiscal Gisela Oñuk brindo detalles del final de la enfermera que estaba desaparecida desde el jueves y dijo: “como informe preliminar, la causa de muerte es asfixia mecánica, tenía visibles golpes en el rostro y signos de haberse defendido y estaba fallecida en el asiento trasero del vehículo. En cuanto a José Luis Niz se lo halló ahorcado en frente del auto en un árbol”

La doctora Gisela Oñuk, en conferencia de prensa expresó: “Este es un día triste, más que nada para la localidad de Coronel Dugraty por lo que significa la perdida de estas dos personas. En primer lugar quiero mandar las condolencias a los familiares de los fallecidos. Como ya es de público conocimiento en el día de ayer viernes se activó un protocolo de búsqueda a raíz de la denuncia realizada por un ciudadano por la desaparición de su madre en la Comisaria de Coronel Dugraty. Se activó el protocolo de búsqueda de personas dando intervención a distintas unidades de la policía para dar con el paradero de Miriam Peloso de 46 años de edad quien se desempeñaba como enfermera del hospital local.”

LOCALIZACIÓN Y CAUSA DE LAS MUERTES

En este sentido la magistrada informó: “En el día de hoy mientras desarrollábamos distintos allanamientos en la casa de la ex pareja de Miriam, quien se encontraba también desaparecida, alrededor de las 11:30 de la mañana tomamos conocimiento de que un familiar encontró los dos cuerpos de estas personas a unos siete kilómetros hacia el cardinal norte de Coronel Dugraty en un campo a la vera del camino conocido como “El de Valenzuela”. En este lugar se encontró el automóvil en el que se movilizaba Miriam el día de su desaparición, que fue el jueves por la noche alrededor de las 21:30, 22: 00 horas. Nos constituimos al lugar e inmediatamente el personal del gabinete científico del poder judicial se abocó a realizar las pericias correspondientes. Los cuerpos van a ser trasladados a la morgue de la ciudad de Villa Angela para realizar la autopsia.  Por el diagnóstico realizado por el forense en el lugar puedo adelantar como informe preliminar, la causa de muerte de la mujer es por  asfixia mecánica, tenía visibles golpes en el rostro y signos de haberse defendido y estaba fallecida en el asiento trasero del vehículo. En cuanto a José Luis Niz se lo halló ahorcado en frente del auto en un árbol. Chequeamos diversas fuentes judiciales y no existen denuncias previas por violencia de algún tipo por parte Miriam Peloso hacia José Niz. La causa esta caratulada como femicidio seguido de suicidio”.



COMPARTIR:

Comentarios