Domingo 5 de Diciembre de 2021

TRANSITO

9 de agosto de 2017

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA CAMINERA BRINDAN CAPACITACIÓN VIAL EN CEP 69

La municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Adalberto Papp, realiza charlas sobre Educación Vial a través de un proyecto interdisciplinario entre el Concejo Deliberante Municipal, el Departamento de Tránsito del Municipio y la Policía Caminera. La charla se realizó en el CEP N°69, estuvieron presentes la Concejal Karina Levin, el Subsecretario de Cultura, Boris Baluk, y Rubén Kunzli, Comisario de la Policía Caminera quien dictó la charla.

 “Asistimos a una invitación que nos hizo el CEP N° 69, agradecemos la participación que nos dan porque propiciamos desde la municipalidad, la prevención de todo tipo de accidentes, tratamos de concientizar en relación al respeto por las normas de tránsito. Resalto esta frase “no vamos a cansarnos de seguir haciendo docencia” que dijo el Comisario Kunzli porque esa es la manera de seguir; desde el municipio promovemos todas estas actividades que involucren el cuidado de los vecinos” destacó el Subsecretario de Cultura.

Por su parte, la Concejal Karina Levin señaló “nuestro consejo es que sigan todas las instrucciones que brinda el comisario Kunzli en la capacitación vial para poder mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos y cuidarlos, que es la idea principal. Se propician estas charlas en todas las escuelas, principalmente, en las escuelas secundarias, ya que son los chicos los que manejan y circulan por la ciudad, y son quienes no toman las medidas de seguridad cuando toman alcohol, por ejemplo”.

Por su parte, Rubén Kunzli explicó “por requerimiento de la dirección de la escuela y la supervisión del área de educación, vinimos a este establecimiento escolar para brindar una charla de concientización sobre educación vial en general. Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que participaron de la jornada. Hablamos sobre la existencia de legislaciones que regulan, cuidan y protegen desde el momento en que salimos a manejar una motocicleta, donde la mayoría de los chicos está en edad escolar y utilizan esta movilidad. Lo que buscamos hacer es brindar las herramientas y que sepan que se exponen al no usar el casco, al exceder el límite de velocidad, al consumir alcohol”.

“Realizamos las charlas hace un tiempo atrás acompañados por la concejal Karina Levin, como por el Subsecretario de Cultura, Boris Baluk. Trabajamos de forma interdisciplinaria, ya que como política local hay un interés permanente en revertir la realidad, por eso brindamos capacitaciones y charlas a los chicos que son los que están más expuestos a los siniestros viales, teniendo en cuenta las secuelas. Brindamos charlas en los distintos niveles, inicial, primario y secundario, la idea es difundir el trabajo que hacemos, concientizar y generar no solo en los alumnos sino también en los padres” concluyó Kunzli.

COMPARTIR:

Comentarios