Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2022

MULTITUDINARIO DESFILE GAUCHO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

VILLA ANGELA- En el marco de los festejos por el 112 aniversario de la ciudad se llevó adelante un multitudinario desfile gaucho que partió desde el predio Carlos Gardel, por calle San Martin giró por Primero de Mayo donde fueron saludados por el intendente para luego tomar 25 de Mayo, Juan Bautista Alberdi, Juan B. Justo girar por Avenida Kennedy hasta el Campo de jineteado de Los Coronel, donde se desarrolla un festival de jineteada desde las 14, con previo almuerzo criollo y finaliza con un gran baile.

Luis Alzugaray y Valentín Coronel organizadores del evento,  expresaron: “Yo creo que esto ha superado nuestras expectativas, porque hemos invitado a mucha gente y ustedes tienen a la vista la cantidad de jinetes que se hicieron presentes y la importancia que le dio el gaucho a esta convocatoria. Estamos muy agradecidos con la gente que se vino a compartir este desfile. Este encuentro  se debe a la necesidad de la criollada de este tipo de expresiones tradicionales, para poder juntarnos y volver a realizar este tipo de desfile en Villa Angela que hace mucho tiempo no se hacía, gracias a dios la convocatoria fue multitudinaria de gente a caballo y esto es lo que nos gusta a nosotros. A esto lo hicimos no solo por el evento en sí, sino también para tratar de volver a realizar este tipo de desfile en Villa Angela festejando el cumpleaños de las dos patrias, la grande que es Argentina y la chica que es Villa Angela. La organización de una cosa así lleva un largo tiempo de preparación, todos somos gente de trabajo sin embargo se hacen un tiempito para venir a compartir un desfile para demostrarle a la gente que por ahí no puede ver como se trabaja en el campo. Estamos re contentos con lo que estamos viendo ahora y esperemos que esto siga, que no se pierda. Nos pone más que contento ver que hay mucha juventud presente con muchas ganas de seguir con la tradición.”

COMPARTIR:

Comentarios