Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SOCIALES

21 de mayo de 2022

EL MUSEO CUMPLE 32 AÑOS ESTE DOMINGO, HABRÁ RECONOCIMIENTOS Y MUESTRAS ITINERANTES

VILLA ANGELA- Este domingo el museo Regional Rubén Jesús Ferrer cumple 32 años, y en ocasión del aniversario se llevará adelante un acto donde se reconocerá personas por su labor destacado histórico, se acompañará a familias ucranianas y se cerrara la velada con una muestra itinerante por los cuarenta años de la guerra de Malvinas.

La profesora Gladis Vittareli, directora del museo expresó: “Hemos terminado con el proceso de limpieza y reordenamiento de nuestro querido museo y ahora estamos muy abocados al acto por los treinta  y dos años de esta institución. Este acto está pensado en este nuevo paradigma en este nuevo modelo en el que estamos trabajando, en el cual la investigación, el conocimiento, la búsqueda de las raíces y las identidades de nuestro pueblo tienen que mostrarse. Por esto está pensado que en un primer momento se va a hacer un reconocimiento a nivel local de personas que se han destacado en distintitas áreas o en distintos rubros, tanto mujeres como hombres. También pensamos en personas que ya no están pero que hoy podemos reconocer en vida su trayectoria. Va a ver once homenajeados, los familiares están todos invitados, esto a nivel local. Como en todos los procesos históricos tenemos que pensar en distintas dimensiones, como ser local, nacional e internacional, a nivel nacional vamos a recordar los cuarenta años de la guerra de Malvinas y por esto se va a cerrar el acto con la apertura de una muestra itinerante que viene de Resistencia que es patrimonio cultural de los ex combatientes que consta de 22  banners donde se puede reconocer toda la historia de la guerra. Para esta muestra nos van a acompañar los veteranos de guerra de nuestra ciudad. Por otro lado vamos a tener otro momento de acompañamiento a las familias Ucranianas, porque son una fuente de inmigración muy importante en nuestra región y hoy están atravesando un dolor muy grande similar al que pasaron sus abuelos y padres cuando tuvieron que dejar sus tierras por la guerra.”

COMPARTIR:

Comentarios