Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2022

VILLA ÁNGELA ELIGE EMBAJADORA CULTURAL 2022

VILLA ANGELA-La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informó sobre la elección de las Embajadoras Culturales 2022 y el concurso de fotografía "Presente en el Pasado" destinado para alumnos de 5° y 6° año del colegio secundario.

En el marco de la celebración por los 112 años de la ciudad de Villa Ángela, la municipalidad tiene abierta las inscripciones para la elección de las Reinas 2022 en la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, donde las concursantes de 17 a 24 y de 6 a 10 años, serán orientadas respecto a la participación. "La electa nos representará e identificará como ciudad en cada evento. De esta manera, se busca una embajadora cultural y no un estereotipo", afirmaron desde la Secretaría de Cultura.

También, adelantaron que son cinco los puestos de soberanas siendo cada uno importante debido a que si la primera Embajadora Cultural no puede participar de un evento deben ir en su lugar las siguientes, teniendo como objetivo que Villa Ángela siempre este representada.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "PRESENTE EN EL PASADO"

Asimismo, el certamen de fotografía para las promos y pre promos tiene como objetivo seleccionar dos fotografías de un punto histórico de la ciudad donde se refleje el presente de los alumnos dentro de un marco del pasado, realizando la inscripción en la Casa del Bicentenario para luego presentar el 23 de mayo el material obtenido.

"La idea es armar un trabajo donde se destaque una reseña histórica y un aprendizaje. Los que deseen obtener información sobre los lugares históricos pueden acercarse a la oficina de Turismo dónde les brindarán datos precisos", resaltó Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes. Además, la funcionaria agregó: "Los ganadores del primero y segundo premio obtendrán dinero en efectivo, de esta manera deben acercarse con un tutor mayor de edad hasta el 23 de mayo, día donde finaliza el certamen".



COMPARTIR:

Comentarios