Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2022

GENERAL SAN MARTÍN: AUTORIDADES DE GOBIERNO SE REUNIERON CON COMUNIDADES ORIGINARIAS PARA ATENDER PEDIDOS EN SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Provinciales - El encuentro se organizó en respuesta a las solicitudes de la comunidad del barrio Toba de esa localidad. Se definió organizar una mesa de trabajo para coordinar el cumplimiento de compromisos y garantizar derechos.

Ante el pedido de vecinas y vecinos del Barrio Toba en la localidad de General San Martín, funcionarios y funcionarias provinciales viajaron a la localidad para participar de una reunión con la comunidad. El encuentro, realizado este lunes, tuvo como objetivo delinear una agenda de trabajo para garantizar derechos en materia de seguridad, educación, infraestructura, salud y prevención de adicciones, entre otros temas.

 

Vecinas y vecinos, directivos de la escuela, maestros y organizaciones sociales plantearon sus preocupaciones durante la reunión, en la que participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el diputado nacional, Aldo Leiva; y el intendente de San Martin, Mauro Leiva.

 

En materia de seguridad, se articulará con la Policía del Chaco y la comunidad a través de los foros vecinales, con el objetivo de prevenir delitos de robos y hurtos, provocados en algunos casos por grupos, como así también daños a la infraestructura educativa y comunitaria del barrio.

 

En cuanto a educación, se avanzará en la refacción de la escuela del barrio para cumplir con las horas de clase correspondientes, y se articulará con la comunidad religiosa para la planificación de actividades recreativas, educativas y de participación comunitaria, con especial énfasis en la prevención del consumo problemático de sustancias.

 

Frente a esta situación se realizó un documento que deja establecidos los distintos puntos trabajados en la reunión, buscando garantizar la seguridad de la comunidad y el acceso a derechos.

 

Compromiso provincial

 

“Hemos iniciado el camino de encontrarnos y dialogar. La forma de solucionar los problemas tiene que ser a partir de acuerdos y consensos, trazando un camino entre todos y todas”, remarcó Gloria Zalazar.

 

El ministro de Gobierno subrayó durante el encuentro la necesidad de “que los chicos estén en las escuelas, que haya un centro de salud para atenderse y que la policía cumpla el rol que debe cumplir. Para esto debemos ponernos de acuerdo y avanzar en estas cuestiones. Es necesario reconocer un problema para abordarlo, y así estar un poco más cerca de la solución”

 

A su vez el ministro de Educación, Aldo Lineras, remarcó que se trabajará para garantizar ”el derecho social a la educación, para que ningún niño o niña pierda un día más de clases por causa de la inseguridad. Esto no depende solo de la policía, necesitamos pensar una estrategia de seguridad con el compromiso de la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios