Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2022

INTENSOS TRABAJOS EN EL VANDALIZADO PREDIO DE ARSAT

VILLA ANGELA- El predio de ARSAT, donde funciona la antena del TDA fue prácticamente destruido en su totalidad por vándalos que causaron cuantiosos daños a la propiedad y a los equipos. La Concejal Loli García y el Concejal Guillermo Buyatti trabajan en el lugar para restituir la televisión gratis a cientos de personas

El concejal Guillermo Buyatti expresó: “Nosotros en un primer momento tomamos contacto con el personal de seguridad del lugar, que ahora está vigente las 24 horas. En su momento habíamos solicitado a Secheep por la restitución del servicio de energía eléctrica a lo que respondieron rápidamente. Se sufrió el robo y el vandalismo de los equipos de planta trasmisora que está en el predio del parque industrial. Esta es una planta transmisora con todas las normas de seguridad, las cuales fueron violadas en su totalidad. Cuando se robaron el transformador comenzó a funcionar el grupo electrógeno pero luego los vándalos se ve que forzaron su detención. Violaron todas las vallas de seguridad y se robaron un montón de cosas de las cuales algunas fueron recuperadas, pero no todas. El daño que generaron a los equipos es sumamente importante. Esta es una planta que cuenta con mucha tecnología de punta y con el daño que hicieron ni siquiera podían obtener ningún valor económico de lo que sustrajeron. Esto lleva a un alto costo de restitución de los equipos y por otro lado el tiempo. Con este hecho se ven afectada todas las personas que tenían acceso a la Televisión Digital Abierta”.

TRABAJOS

En este sentido el Edil expresó: “Nos hemos constituidos en el lugar, hablamos con los representantes de la empresa, nos manifestaron lo que necesitaban aparte de la restitución de los servicios de energía también la limpieza de las zona aledañas. Para la limpieza quiero agradecer la predisposición de Vialidad Provincial y del señor Goicochea quien puso a disposición una topadora del ente provincial, autorizada por el ingeniero Varela. Con el carretón de la municipalidad se trasladó esa topadora a ese predio donde se procedió a realizar la limpieza del mismo y se aprovechó para limpiar algunas calles internas del parque industrial en la zona del frente donde se están haciendo algunos movimientos de suelo y se están instalando y radicando algunas empresas. La tierra se está sacando de un sector del parque donde se tiene la idea de realizar un reservorio.”



COMPARTIR:

Comentarios