Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2022

CAPITANICH EN ITALIA Y BULGARIA: ENCUENTRO CON EL PAPA, BAJOS SUBMERIDIONALES Y EXPORTACIONES, PUNTOS DE LA AGENDA

Internacionales - Este 18 y 19 de mayo, se reunirá con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y será recibido por la máxima autoridad de la iglesia católica, Francisco I. En materia de seguridad alimentaria, planteará ante empresarios italianos una estrategia de exportación directa de girasol chaqueño. En Sofía, se reunirá con la vicepresidenta de ese país y funcionarios del gobierno búlgaro.

El gobernador Jorge Capitanich visitará este 18 y 19 de mayo el continente europeo, donde desarrollará una serie de reuniones oficiales en Italia y Bulgaria como parte de su agenda de trabajo en el exterior.

 

En ese marco, el jueves 19 mantendrá un encuentro con el Papa Francisco I en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes. Será el segundo encuentro que el gobernador chaqueño mantendrá con el sumo pontífice - los dos anteriores fueron en 2013 y 2015 - y el tercero contando la participación de ambas autoridades de manera virtual en una inauguración, en 2021.

 

Además, como parte de su agenda de trabajo, Capitanich se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los bajos submeridionales, con financiamiento internacional.

 

Por otra parte y junto a empresarios italianos, el gobernador planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Como destino previo a su regreso a la Argentina, el gobernador viajará a Sofía, capital de Bulgaria, donde será recibido por la vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la ministra de Economía, Kornelia Nínova, en una visita relevante en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios